Bolivia 0 - Argentina 3, Eliminatorias sudamericanas: goles, video y resumen

Se impuso con los tantos de Enzo Fernández, Tagliafico y Nico González. De Paul y Di María fueron las figuras. Scaloni decidió preservar a Messi, quien no fue ni al banco de suplentes.

La Selección argentina goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, Canadá y México. De esta manera, la Albiceleste tiene puntaje perfecto, ya que venía de ganarle a Ecuador en el Monumental.

Con los tantos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González, el equipo dirigido por Lionel Scaloni concretó una gran victoria, ya que dominó las acciones desde el pitazo inicial del árbitro uruguayo Luis Ostojich.

Enzo Fernández gol a Bolivia
Enzo Fernández convirtió el primer gol de Argentina.

Enzo Fernández convirtió el primer gol de Argentina.

La Albiceleste impuso las condiciones en un encuentro disputado a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. En un escenario complejo, el elenco campeón del mundo en Qatar 2022 se plantó a través del juego de Rodrigo De Paul y Enzo Fernández más el despliegue descomunal de Ángel Di María.

Argentina consiguió una gran victoria con un detalle muy importante: no jugó Lionel Messi, el capitán, goleador y emblema del equipo. La ausencia se debió por una determinación de Lionel Scaloni para resguardar el físico del jugador de 36 años.

Los goles de Argentina a Bolivia por las Eliminatorias 2026

Bolivia 0-3 Argentina | Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 - Fecha 2

DEJA TU COMENTARIO: