Luego del Gran Premio de Austria, se instaló el rumor de la llegada de un nuevo piloto a Alpine y, en las últimas horas, el director de Mercedes, Toto Wolf, confirmó que habló con Flavio Briatore para ceder a Valtteri Bottas y, así, desplazar a Franco Colapinto.
En la última clasificación chocó y largó desde boxes. Eso potenció y aceleró la charla entre ambos empresarios. Wolff habló en Viaplay y confirmó el rumor: "Hablamos un par de veces ya. Inclusive hoy. Así que todo indica que hay una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”.
“Siempre dije que jamás voy a bloquear la carrera de Valtteri. Se merece estar en un auto, lo hizo muy bien. Si otro equipo lo elige para estar como titular, lo dejaremos ir, con tristeza”, indicó.
Pero la charla fue desde antes. En Austria, Flavio Briatore, se reunió con Toto Wolff, ya que Bottas es de reserva. Inmediatamente, la chance de que el ganador de diez Grandes Premios ocupe el puesto del argentino. Ante eso, Colapinto había dicho: “No estoy muy preocupado. Claro, siempre hay conversaciones. Solo necesito seguir trabajando y ayudando al equipo a mejorar el coche”.