A pocas horas del comienzo de la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, una intensa lluvia obligó a la Fórmula 3 a suspender su carrera, mientras que la Fórmula 2 pudo continuar en disputa, pero con alerta de suspensión. La Fórmula 1, por el momento, se disputará de manera normal.
Como cada vez que llueve, los pilotos deben acondicionar los autos y saldrá con neumáticos diferentes. La última vez pasó en Austria, pero solo fue una lluvia pasajera en la clasificación. Ni los neumáticos intermedios ni los de lluvia fueron utilizados, pero se emitió una alerta.
En este cao, la lluvia permanecerá para cuando inicie la carrera, porque en un principio indicaron que ya todo podía estar seco para ese horario. Sin embargo, todo cambió. La lluvia puede parar, pero no habrá pista seca.
Fórmula 1 Gran Permio España Barcelona
Los vientos irán hacia el noroeste y las temperaturas rondan los 20 grados, con temperaturas en la pista que van desde los 28 hasta los 32 grados. El cambio de neumáticos hará cambiar las estrategias.
El jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, indicó que puede haber una diferencia de entre dos y tres segundos entre hacer una sola parada y hacer dos, ligeramente a favor de la estrategia de dos paradas. No parece mucho, y mantener la posición en pista puede ser una ventaja importante si adelantar no resulta fácil.
En cuanto a la posible suspensión, la Fórmula 3 quedó detenida y no se reanudará, según las redes oficiales. Mientras que, la Fórmula 2 sigue en competencia y la Fórmula 1 está pronta a comenzar.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Formula3/status/1941790415218147767&partner=&hide_thread=false
Tras el choque en la clasificación, Franco Colapinto largará último en el GP de Silverstone
En un fin de semana accidentado para Alpine, Franco Colapinto sufrió un fuerte choque durante la clasificación del Gran Premio de Silverstone en la Fórmula 1. De esta manera, quedó eliminado en la Q1 y largará en la 20° posición en la carrera del domingo.
El piloto de Alpine había terminado la práctica por encima de su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo que daba algunas esperanzas de cara a la clasificación. Pero, promediando la vuelta 18 y con ansias de llegar a Q2, se vio cómo es que perdió el control de su auto y provocó una especie de trompo antes de impactar finalmente contra el muro de contención.
Desde la organización debieron sacar la bandera roja porque el accidente provocó una enorme cantidad de polvo, lo que se convirtió en un peligro para el normal desarrollo de la carrera y para los pilotos.
Colapinto salió del auto de pie, pidiendo perdón al equipo: "Perdón, perdí el control de las traseras. Probablemente toqué un bache o algo así. Simplemente se fue, la parte trasera”.