El momento del piloto argentino Franco Colapinto en la Fórmula 1 no es el mejor. En su sexta carrera a bordo de un Alpine, donde todavía no sumó puntos, el bonaerense se despistó en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y el enojo de su equipo no se hizo esperar. Fue Flavio Briatore, líder de la escudería francesa quien tomó la palabra y fulminó al corredor: "Franco sabe que cometió un error, necesita mejorar y volver con fuerza en la carrera de mañana", expresó.
El piloto de Alpine había terminado la práctica por encima de su compañero de equipo, Pierre Gasly, lo que daba algunas esperanzas de cara a la clasificación. Con un tiempo que lo dejaba en el puesto 16, Colapinto exigió el rendimiento del A525 para mejorar el registro pero patinó sobre el final de la vuelta rápida y se despistó. El empresario italiano se tomó el rostro tras el trompo del argentino mientras las cámaras tomaban la reacción.
"Dados los problemas a los que nos hemos enfrentado durante el fin de semana con la manejabilidad del coche y la reacción de ambos pilotos, ha sido un gran esfuerzo por parte del equipo y de Pierre meter el auto en la Q3", expresó Briatore, contento con el sorpresivo 8º puesto de Gasly, como consecuencia de las penalizaciones a Kimi Antonelli (Mercedes) y Ollie Bearman (Haas).
"Con las penalizaciones de Kimi y Ollie, saldremos en octava posición, y con la habitual meteorología impredecible de Silverstone, cualquier cosa puede pasar en la carrera de mañana. Lo que hoy demuestra una vez más es que, independientemente de las dificultades que enfrentemos como equipo, siempre debemos esforzarnos al máximo y optimizar el rendimiento con el paquete que tenemos", concluyó El Padrino.