Alarma en Francia: Kylian Mbappé sufrió la fractura del tabique y se definió su futuro en la Eurocopa

El capitán del seleccionado francés se lastimó durante la victoria contra Austria en Dusseldorf.

La figura del seleccionado de Francia, Kylian Mbappé, sufrió la fractura del tabique nasal durante la victoria (1-0) contra Austria, en Dusseldorf, por la primera fecha de la Eurocopa 2024. La situación puso en alerta al país europeo, ya que el elenco galo llegó a Alemania con la intención de ganar el torneo tras 24 años.

La lesión del flamante jugador de Real Madrid se generó en el minuto 40 del segundo tiempo, cuando intentó cabecear la pelota y golpeó su rostro contra un hombro del defensor Kevin Danso. Por esa razón, el 10 debió ser reemplazado por el delantero Olivier Giroud.

Tras retirarse del campo de juego con la cara ensangrentada, Mbappé fue trasladado al hospital de la ciudad teutona. Allí le hicieron los primeros exámenes y el cuerpo médico francés decidió que el futbolista no será intervenido. Por lo cual podrá continuar en la competencia europea.

Ante esta situación, si la situación no cambia en las próximas horas, el entrenador Didier Deschamps podrá contar con el capitán para el duelo crucial contra Países Bajos, que se jugará el viernes a las 16 en Leipzig.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1802805049396981885&partner=&hide_thread=false

Qué dijo Didier Deschamps sobre la lesión de Mbappé

Didier Deschamps
El DT lamentó la lesión de Mbappé.

El DT lamentó la lesión de Mbappé.

Tras la victoria contra el elenco austríaco, el entrenador Didier Deschamps lamentó la fractura en la nariz que sufrió Kylian Mbappé: "No se encuentra bien, está en mal estado. Estaba en manos del personal médico. No puedo decirte más. Tiene la nariz rota, eso seguro. Parece complicado, esto es obviamente lo malo de esta noche para nosotros".

En la misma línea, explicó que "se tomarán decisiones" y advirtió lo que significaría una hipotética ausencia del 10: "Siempre lo he dicho: con Kylian, la selección francesa siempre es más fuerte. Si las noticias no van en esa dirección, lucharemos sin él. Kylian, es Kylian, en cualquier equipo en el que esté, el equipo es más fuerte".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: