Thierry Henry respaldó a Mbappe y también llamó a votar contra la ultraderecha

El delantero francés Kylian Mbappé convocó a la juventud de su país a votar en contra de la extrema derecha y generó polémica dentro del mundo del fútbol.

El exfutbolista y actual técnico de la selección de fútbol sub-21 de Francia Thierry Henry respaldó las declaraciones de Kylian Mbappé quien este domingo dijo estar "en contra de los extremismos y de las ideas que dividen" al ser preguntado por la situación política en su país, en conferencia de prensa al margen de la Eurocopa de fútbol.

Sin tomar una posición clara a favor o en contra de una opción política, Mbappé salió en defensa de su compañero Marcus Thuram, que el sábado reclamó votar en contra de la extrema derecha en las próximas elecciones legislativas, convocadas para el 30 de junio y el 7 de julio.

Este lunes, Henry apoyó a sus compatriotas y en una conferencia de prensa declaró: "Comparto lo dicho por los jugadores Marcus, Ousmane y Kylian. Lo que puede bloquear los extremos es votar así que... ¡Vayan a votar! Personalmente estoy en contra de todo lo que divide”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/FutboliPolitica/status/1802726700779708609&partner=&hide_thread=false

El arquero de la selección de España criticó a Mbappé por opinar de política

El arquero de la selección española Unai Simón declaró el lunes en rueda de prensa que, como profesional del fútbol, prefiere "dejar la política a otros", en relación a las declaraciones de Mbappé contra la extrema derecha.

"Kylian es un jugador con mucha repercusión, en el mundo, en la sociedad. Al final, los jugadores tenemos mucha repercusión. Es un tema político, muchas veces tenemos una tendencia a opinar demasiado de ciertos temas cuando no sé si deberíamos opinar o no", expresó el arquero del Athletic Club.

"Soy un profesional del balón, de lo único que me debería dedicar a hablar aquí es de temas deportivos y dejar los políticos a otros", agregó Simón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: