Europa es la meca futbolística para jugadores de todas partes del mundo. Para la mayoría, llegar a un club de las ligas europeas no solo implica un gran salto en cuanto a lo económico, el nivel de competencia y la chance de ganar visibilidad para ser convocado a su Selección, sino también cumplir un sueño de la infancia.
Sin embargo, consolidarse en la élite del fútbol mundial suele ser difícil y son muchos los jugadores que, por distintos motivos, se encontraron de un momento a otro sin club a pesar de haber tenido grandes desempeños e incluso haber ganado títulos nacionales e internacionales.
Estos son tres futbolistas del máximo nivel que brillaron en distintas ligas de Europa y se encuentran en condición de libres en marzo de 2025, a la espera de una oportunidad que les permita volver a las canchas.
A sus 34 años, el delantero francés de ascendencia tunecina se encuentra sin club desde el 1° de julio de 2024. Tras pasar por el Toulouse y el Sevilla, su último equipo fue el Mónaco, al que llegó en agosto de 2019 por 40 millones de euros. Hoy, sin embargo, el sitio especializado Transfermarkt lo ubica en una décima parte de ese valor de mercado: 4 millones de euros.
En noviembre de 2024, un juzgado de Niza, en Francia, lo condenó a dos años de prisión en suspenso por agresión sexual a una joven de 23 años, conducir en estado de ebriedad y desobedecer a las autoridades. También le impuso una multa de 5.000 euros y lo obligó a indemnizar a la víctima con 6.500 euros.
Serge Aurier
Serge Aurier
X @Serge_aurier
El defensor marfileño de 32 años está libre desde el 1° de julio de 2024, cuando se venció su contrato con el Galatasaray de Turquía. Hizo gran parte de su carrera en Francia, donde pasó por el RC Lens, el Toulouse y el PSG; también jugó en Tottenham, Villarreal y Nottingham Forest. A nivel selecciones, representó a Costa de Marfil en el Mundial de Brasil 2014. Su pase llegó a valer 20 millones de euros, pero actualmente Transfermarkt estima el monto en 2,5 millones.
Diego Costa
Diego Costa futbolista
X @diegocosta
El delantero brasileño nacionalizado español de 36 años se encuentra sin club desde el 1° de enero de 2025, cuando quedó libre tras finalizar su contrato con Gremio. Tuvo una gran carrera en Europa que incluyó al Celta de Vigo, el Atlético de Madrid y el Chelsea, entre otros clubes con los que ganó varios títulos. Debutó con la Selección española en 2014 y jugó el Mundial de Brasil. Su pase, que llegó a valer 60 millones de euros, hoy cuesta solamente un millón, según Transfermarkt.