WhatsApp: cómo saber si le gustas a la persona con la que chateas

A través de la aplicación de mensajería instantánea de Meta se puede identificar si hay un interés romántico con otra persona. Todos los detalles.

WhatsApp se utiliza por diferentes motivos, entre ellos para conocer a alguien especial. Pero muchas veces resulta difícil saber si hay el mismo interés del otro lado, ya sea por la falta de contacto visual y lenguaje corporal que complican la interpretación de las señales de conquista.

Sin embargo, se puede tener en cuenta ciertas directivas para poder identificar si hay un verdadero interés sentimental, los cuales son recomendados por expertos en psicología y comportamiento humano, que tienen que ver con las interacciones que pueden revelar estos sentimientos.

PAREJA CON CELULAR

Indicios para saber si le gustas a una persona con la que chateas en WhatsApp

Frecuencia de los mensajes

Es un hecho, que si alguien te mensajea todo el tiempo y diariamente es por que hay un interés que va más allá de una simple amistad. Esto sugiere que la persona valora tu compañía y desea mantener el contacto. En cambio, si los chats son cada vez menos frecuentes, breves o intermitentes, el interés de la otra persona probablemente no sea tan fuerte.

Emojis: pueden traer múltiples significados

Utilizar emoticones en los chats puede ser una pista clara de los sentimientos de la otra persona. Por ejemplo, emojis con corazones, caritas sonrojadas o gestos de amor, como besos y abrazos, pueden ser señales de interés romántico. Estos simpáticos iconos ayudan a expresar lo que las palabras no logran transmitir.

PAREJAS CON CELULAR

Las conversaciones son constantes e interesantes

Otro punto para analizar es la disponibilidad. Alguien que informa que estará ausente por un tiempo o que se disculpa por no poder mensajear debido a compromisos previos, está demostrando consideración por la conversación con la otra persona. Este acto refleja un acto de responsabilidad afectiva y deseo de mantener una interacción fluida.

Si dentro de la conversación hay preguntas personales como familia, pasiones, o planes para el futuro, también es un fuerte indicio de interés y que le importas a la otra persona.

Compartir fotos y videos en WhatsApp

Esto puede indicar que la persona quiere compartir aspectos de su vida contigo, lo cual es un gesto de apertura y confianza. También, la rapidez en las respuestas puede mostrar el nivel de interés, debido a que alguien involucrado sentimentalmente probablemente priorizará contestar rápidamente.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: