Truco de Google para comprobar la velocidad de Internet

Realizando simples pasos se puede conocer los datos específicos sobre el servicio de conexión de la red.

Google es el sitio web más usado para buscar todo tipo de información. Sin embargo, muchos usuarios no saben que también es útil para otras cosas como saber la velocidad del internet al cual estamos conectados.

Normalmente, por más que se contrate un servicio de internet con alta velocidad, lo cierto es que puede variar por medio de diferentes factores, entre ellos la cantidad de dispositivos conectados. Por tal motivo, se quiere saber con qué velocidad real se cuenta en un momento dado. Para eso, Google ofrece una solución muy sencilla de encontrar estos datos.

Chico con computadora

Cómo saber cuál es mi velocidad de Internet con Google

Lo que se debe hacer es muy sencillo, solo hay que escribir la frase “velocidad de internet” en el buscador y aparecerá un recuadro que dice “Prueba de velocidad de internet” y un botón azul con la leyenda “ejecutar prueba de velocidad”. Al presionar esta opción se conocerá este dato.

También se explica que para ejecutar la prueba, se establecerá conexión con Measurement Lab (M-Lab), quien recibirá la dirección IP y la procesará según su política de privacidad. Es la entidad mencionada la que realiza la prueba y muestra los resultados.

Celular con Google
Esta nueva funcionalidad ofrece a los usuarios una mayor tranquilidad al saber que aún pueden localizar sus dispositivos incluso si están apagados.

Esta nueva funcionalidad ofrece a los usuarios una mayor tranquilidad al saber que aún pueden localizar sus dispositivos incluso si están apagados.

En las pruebas realizadas, se verá en menos de un minuto la velocidad de carga y descarga, así como el ping, que es un parámetro de latencia que mide cuánto tardan los datos en viajar de ida y vuelta al servidor que se está probando. Es decir, el tiempo que tardan en conectarse la conexión local con un equipo remoto en la red IP.

Por otro lado, también existen muchas aplicaciones y sitios a los que se pueden recurrir para evaluar la velocidad de la conexión en diferentes momentos del día. Algunos de los servicios más populares son Speedtest.net, Speedof.me o Fast.com, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: