Con este truco de Google tendrás acceso a las respuestas para un examen de la universidad o escuela

Existe una herramienta útil para estudiantes que buscan fuentes confiables y específicas. Todos los detalles.

Google es utilizado para buscar informaciones útiles y es la herramienta más elegida por los usuarios para sacarse todo tipo de dudas. Sin embargo, hay una función para encontrar resultados de exámenes que no todos saben cómo buscar.

Es una herramienta que pueden usar los estudiantes para anticiparse a las preguntas de un examen y prepararse más específicamente sobre ciertos temas más que otros. Es una opción ideal para quienes están en un periodo educativo, debido a que pueden encontrar las pruebas relacionadas con la materia que están viendo y las respuestas de las mismas.

Esto puede incluir distintas instituciones y contenidos dependiendo el grado en el que se encuentre el usuario. Las evaluaciones encontradas pueden ser una guía de estudio, debido a que muchos profesores tienen en cuenta algunos ejemplos para confeccionar sus pruebas.

Celular con Google
Google lanza una red de dispositivos diseñada para asistir a los usuarios en la búsqueda de sus dispositivos perdidos, incluso cuando se encuentren apagados.

Google lanza una red de dispositivos diseñada para asistir a los usuarios en la búsqueda de sus dispositivos perdidos, incluso cuando se encuentren apagados.

Cómo saber las respuestas de un examen de la universidad o la escuela con Google

Para realizar esta búsqueda se necesita usar el comando “site:edu (materia/tema) examen“, y si se quiere filtrar aún más la búsqueda se puede incluir el nombre del centro educativo del que se trate.

Al utilizar el comando “site” en Google, el buscador solo muestra los resultados que provienen de dominios con la extensión “.edu”, los cuales están reservados principalmente para instituciones acreditadas, por lo general en Estados Unidos.

Por lo tanto, los usuarios que aplican este filtro pueden acceder directamente a información, investigaciones, artículos y recursos académicos ofrecidos por universidades, colegios y otras instituciones educativas. De hecho, este comando sirve especialmente para estudiantes, investigadores y profesionales que buscan fuentes confiables y específicas.

jóvenes computadoras

Para buscar exámenes utilizando el comando se necesita seguir los siguientes pasos:

  • Abrir el buscador de Google.
  • En el buscador, escribir el comando para buscar exámenes utilizando el comando “site:edu” seguido de palabras clave relacionadas con el tipo de examen que está buscando. Por ejemplo: exámenes de matemáticas.
  • Luego se debe pulsar enter o hacer clic en el ícono de la lupa para iniciar la búsqueda.
  • Este proceso filtra los resultados para mostrar únicamente páginas dentro de dominios ".edu" que contengan exámenes de matemáticas.

Para ajustar las palabras clave según la asignatura o el nivel de los exámenes que se desea encontrar, tales como los test de química universitarios o de física de bachillerato, se debe realizar la búsqueda, escribiendo “site:edu (examen) matemáticas uba”. Entonces aparecerá como resultado análisis de preguntas de la prueba en esta materia realizada por la Universidad de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: