Cómo desactivar el micrófono para que Google no escuche mis conversaciones

Con simples pasos se puede configurar el celular para evitar la publicidad automática que llega por medio de la app. Todos los detalles.

Google es motor de búsqueda que más se utiliza para encontrar todo tipo de información. De todas formas, si bien esta herramienta guarda un registro de lo que solemos buscar y después lo muestra en forma de anuncios, lo que podría significar un beneficio para el usuario; no siempre es recibido de buena manera.

De hecho, hay quienes desean desactivar el micrófono de los celulares para que la aplicación no "escuche" lo que se dice en una conversación y lo utilice para compartir productos y servicios relacionados.

Google utiliza esta información para mostrar anuncios personalizados, a través del algoritmo. La app usa la tecnología de reconocimiento de voz para procesar las grabaciones y extraer información relevante, como palabras clave o frases.

Celular con Google
Google lanza una red de dispositivos diseñada para asistir a los usuarios en la búsqueda de sus dispositivos perdidos, incluso cuando se encuentren apagados.

Google lanza una red de dispositivos diseñada para asistir a los usuarios en la búsqueda de sus dispositivos perdidos, incluso cuando se encuentren apagados.

Estos datos se utilizan para mejorar sus servicios, como el reconocimiento de voz en sí, la búsqueda por audio y la traducción automática. Sin embargo, la información también se puede usar para personalizar anuncios y otros contenidos. Google afirma que no toma esta información para crear perfiles personales ni para compartirla con terceros.

Truco para que Google no escuche mis conversaciones

Para que la aplicación no tenga acceso a los audios, se debe seguir estos pasos:

  • Abrir Google en el celular.
  • Tocar la foto de perfil en la esquina superior derecha.
  • Seleccionar “Cuenta de Google”.
  • Ir a “Datos y privacidad”.
  • Buscar “Actividad web y de aplicaciones”.
  • Desactivar la opción “Incluir actividad de voz y audio”.
  • Seleccionar “Dejar de guardar” y luego “Entendido”.
Celular con Google
Google anunció el lanzamiento de una nueva y mejorada versión de

Google anunció el lanzamiento de una nueva y mejorada versión de "Encontrar mi dispositivo".

Es importante resaltar que realizar esta configuración no elimina las grabaciones de voz que ya haya guardado Google. Se pueden eliminar manualmente en Actividad de Google.

Por otro lado, no podrá usar algunas funciones, como la búsqueda por voz y los comandos de voz. Incluso si se desactiva todas estas opciones, es posible que Google aún pueda escuchar si accidentalmente activa el Asistente de Google o si usa una aplicación que tenga acceso al micrófono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: