Sorpresa en WhatsApp: este el significado oculto de un emoji muy popular

La aplicación de mensajería instantánea de Meta ofrece divertidas animaciones para sumar en nuestros chats. La interpretación de uno de los más utilizados.

Entre las animaciones de WhatsApp se encuentran avatares, sticker, gifs y, por supuesto, los famosos emojis que hacen más interactivos los chats. El problema surge cuando a un mismo emoticón se le da diferente significado o simplemente no se sabe qué representa.

Un ejemplo de esto ocurre con el emoji de las manos juntas, que es uno de los más utilizados en las conversaciones diarias de las personas. Su apariencia puede variar dependiendo del sistema operativo y del dispositivo, pero generalmente se presenta como dos manos juntas con las palmas frente a frente y los pulgares apuntando hacia afuera.

En inglés se lo conoce como Person with Folded Hands” (Persona con manos plegadas). Se presta a múltiples interpretaciones y usos según el contexto y la cultura de los usuarios. A lo largo del tiempo, su significado fue variando y su flexibilidad posibilita a los usuarios a usarlo en múltiples situaciones o expresiones.

emoji manos juntas

Qué significa el emoji de las manos juntas de WhatsApp

Agradecimiento

Uno de los significados más frecuentes es agradecimiento. En muchas culturas, las manos en esa posición es señal de reverencia o gratitud y es una práctica habitual. Especialmente en Japón, esta postura es un signo de decir “gracias” o expresar gratitud.

Normalmente los usuarios emplean este emoji para mostrar su aprecio y agradecimiento hacia la persona con quien están conversando.

Oración o plegaria

Esto se debe a que en muchas religiones, juntar las manos es una postura común de oración. Por este motivo se utiliza este emoji para representar actos de fe, devoción o para pedir apoyo espiritual en tiempos difíciles. En ocasiones se puede enviar este emoji para solicitar oraciones por una situación complicada que se esté enfrentando o para expresar que está rezando por alguien más.

Emojis WhatsApp

Solicitud

El mismo emoji puede funcionar como una solicitud cortés o una manera de pedir algo de forma educada o por favor. De esta forma se utiliza para hacer referencia a una petición, dar gracias anticipadamente o pedir disculpas, simbolizando una forma de respeto y consideración hacia la persona a quien se le hace el pedido.

Namaste

En la India y principalmente en la cultura hindú, este emoji es conocido como “Namaste”. Es un gesto muy común que se usa para saludar a otros, expresar respeto y despedirse. Al enviar este emoji, los usuarios pueden estar transmitiendo un saludo amistoso o la veneración hacia la otra persona.

High Five

Por otra parte, algunos usuarios interpretan este emoji como “chocar los cinco” o en inglés “high five” o aplauso. Aunque no es muy común, algunos usuarios lo ven de esta manera. En este caso, el emoji se utiliza para expresar celebración, acuerdo o felicitaciones, de una manera similar a cómo es en la vida real.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: