Para los días de frío: cómo usar el celular con los guantes puestos

El truco perfecto para no tener que elegir entre atender la llamada o contestar los mensajes y congelarse las manos en invierno.

Cuando cae el invierno y llegan los días de mucho frío, es fundamental abrigarse, pero a la hora de salir a la calle lo más importante es tener resguardados los pies, las manos y las orejas, ya que si se enfrían las extremidades el frío será inevitable. Por eso, los guantes son un gran aliado, pero algunos dificultan el uso del celular.

Es que la tela, al ser de fibra cerrada, no permite el contacto directo con la pantalla táctil, por lo que salvo que el celular sea de esos que incluyen el lápiz, puede ser muy engorroso usarlo. Incluso, es probable que haya que sacarse los guantes para contestar llamadas, mensajes o lo que se quiera hacer con él.

Sin embargo, hay una forma de usar el celular con guantes, y es adaptar a estos para que sean compatibles con la pantalla del celular. De ese modo, se podrá utilizar el teléfono sin necesidad de sacárselos y que se enfríen las manos, algo que también produce sequedad en la piel.

Cómo usar el teléfono celular con guantes
Cómo usar el teléfono celular con guantes

Cómo usar el teléfono celular con guantes

El truco para usar el celular con los guantes puestos

El método consiste en coser la yema de los dedos de los guantes con hilo metalizado, lo que permite que el dispositivo reconozca el toque. Este sencillo truco se puede realizar en casa con algunos materiales básicos y permite seguir utilizando los guantes sin problemas.

Lo importante es coser el hilo en la mayor parte de la superficie de los dedos, especialmente en aquellos que se utilizan con más frecuencia para tocar la pantalla, que suelen ser el pulgar y el índice. Así, se asegura una mayor sensibilidad al tacto y un mejor funcionamiento del dispositivo. Además, al utilizar hilos del mismo color que la tela del guante, se logra un acabado discreto y estético.

Cómo usar el teléfono celular con guantes
Cómo usar el teléfono celular con guantes

Cómo usar el teléfono celular con guantes

De todos modos, y pese a que con este truco se podrá disfrutar del calor y la protección de los guantes durante más tiempo sin tener que renunciar al uso del celular, es recomendable optar por métodos de desbloqueo que no requieran la huella digital, tales como patrones numéricos, claves alfabéticas o reconocimiento facial.

DEJA TU COMENTARIO: