El rendimiento del celular es una de las preocupaciones más frecuentes de los usuarios. Es que lo que más se espera es que sigan tan veloces como el primer día, sin embargo, el uso y el paso del tiempo tienen efectos secundarios y perjudican el equipo a largo plazo.
Hoy en día existen varias formas para mejorar el funcionamiento de los dispositivos móviles y optimizar su rendimiento. Pero hay una técnica que no todos conocen que se puede aplicar para evitar que el celular sea menos lento, especialmente si ya tiene un par de años.
Mujer con celular
FREEPIK
Cómo hacer que el celular funcione más rápido
Para aquellos celulares que necesitan una ayuda extra, el truco que puede ayudar es desactivar las animaciones que vienen de fábrica en el dispositivo. Con esta medida se notarán algunos cambios en el equipo que brindaran una mejor experiencia al usuario.
Lo primero que se debe hacer es activar las opciones para desarrolladores que normalmente permanecen ocultas en el menú de configuración. Para habilitarlos puede variar dependiendo el dispositivo, por lo que se debe consultar directamente en el sitio web del fabricante.
Celulares
Estos son los 5 mejores celulares de la historia, según la inteligencia artificial
Para encontrar las opciones de desarrollador, solo hay que ingresar al menú general de configuración y seleccionar el apartado “Ajustes adicionales”. Una vez dentro de las opciones de desarrollador, se debe realizar los siguientes pasos para desactivar las animaciones del sistema:
- En el menú “Opciones de desarrollador”, buscar el apartado “Dibujo”. Deslizar hacia abajo hasta encontrarlo, ya que hay bastantes opciones disponibles.
- Buscar “Escala de animación de ventana”, “Escala de animación de transición” y “Escala de duración de animador”.
- Pulsar sobre cada una y seleccionar “Animación desactivada” y listo.
Es posible que se vean algunos cambios al usar el celular. En caso de arrepentirse se puede volver a activar las animaciones en el mismo apartado de configuración.