¿Lo hacés? Estos 3 electrodomésticos se deben desenchufar para evitar incendios cuando nos vamos de casa

Estos aparatos eléctricos pueden provocar incendios o pérdidas graves en caso de no tener los cuidados necesarios. Todo lo que hay que tener en cuenta.

Las personas vivimos rodeadas de artefactos eléctricos en nuestros hogares, y muchas veces los dejamos enchufados por su uso diario y constante, evitando por completo lo peligroso que puede llegar a ser esto.

Los especialistas explican que los cargadores, alargadores y estufas eléctricas deben desconectarse al irse de casa para evitar un incendio o problemas graves. Los cargadores específicamente son un peligro en caso de que queden conectados, ya que pueden ser una causa de incendios en el hogar, ya que puede haber cortocircuitos o subidas de tensión que provocan la explosión del aparato.

Por otro lado, los alargadores o zapatillas deben siempre desconectarse o apagarse para evitar un probable incendio. Uno de estos aparatos húmedos puede causar un cortocircuito en los dispositivos eléctricos o provocar una descarga eléctrica.

Entre los consejos para usar electrodomésticos de forma segura se encuentran las siguientes recomendaciones: Utilizar siempre los electrodomésticos en ambientes secos, evitar usar cables desgastados o enchufes dañados y no sobrecargar las tomas de corriente.

Batería del celular
Trucos para cargar el celular cuando se corta la luz

Trucos para cargar el celular cuando se corta la luz

Los electrodomésticos que hay que desenchufar para evitar incendios

Los especialistas explican que los cargadores, alargadores y estufas eléctricas deben desconectarse cuando se deja la casa sola para evitar un incendio o problemas graves.

Aparte hay 16 electrodomésticos que jamás se deben enchufar en un alargador o zapatilla para evitar un incendio y son: microondas, aspiradoras potentes, máquinas de café, secadores de pelo, rizadores, planchas, hornos eléctricos, cintas de correr, aires acondicionados portátiles, estufas, lavavajillas, hervidores, planchas de ropa, heladeras, calentadores de agua, freezers, lavadoras, secadoras y termo ventiladores, ya que conectar estos aparatos en simultáneo puede provocar graves incendios, cortocircuitos y problemas eléctricos.

enchufe

Por último, la estufa eléctrica es otro aparato con el que hay que tener un cuidado especial. En caso de que esté mal conectada o haya una subida de tensión, puede terminar incendiada. Además, nunca se debe poner algo encima de ellas, por ejemplo ropa para que seque más rápido, porque puede generar fuego instantáneo.

DEJA TU COMENTARIO: