En la búsqueda de mantener los espacios al aire libre en óptimas condiciones, se viralizó un truco para una limpieza a fondo para los muebles de jardín, ya que al estar a la intemperie es habitual que sufran el deterioro y la acumulación de impurezas.
Se trata de un "life hack" que se convirtió en una tendencia gracias a su habilidad con el orden y la limpieza. En esta ocasión, brindó ideas y trucos ágiles a sus seguidores para acabar con la suciedad impregnada en los muebles del jardín.
Estos métodos prácticos y efectivos captaron la atención de muchos, ofreciendo soluciones sencillas para eliminar la suciedad y el moho de diferentes materiales. Sólo es necesario contar con algunos productos del hogar y seguir los pasos.
Cómo limpiar los muebles del jardín
- Tejido plastificado: para hamacas, sillas y tumbonas, utilizar una piedra blanca y esponjas suaves de color azul. Restregar toda la suciedad y aclarar con la ayuda de una hidrolavadora.
- Muebles de metal: para eliminar la suciedad y los restos de corrosión, es necesario utilizar el lubricante WD-40. Esparcir un poco del producto por el mueble, limpiar con una bayeta y va a quedar como nuevo.
- Tejidos de exterior: para eliminar restos de moho o humedad en cojines y sillones de exterior, cepillar con vinagre de limpieza y pasar una franela húmeda para retirar los restos del producto.
- Ratán o sintético: usar agua con unas gotas de jabón, aclarar con agua y dejar secar al aire libre. No mojar demasiado la franela y hacerlo en un día seco y soleado para evitar malos olores.
- Mármol y piedras naturales: la piedra blanca es ideal para limpiar. Luego, rociar un poco de WD-40 para protegerlos del sol y el tiempo, y ayudar a impermeabilizar las piedras, logrando resultados óptimos.