La opción VIP de WhatsApp que generó euforia en los usuarios

La aplicación de mensajería de Meta sorprendió a todos con una nueva herramienta. De qué se trata.

WhatsApp sigue sorprendiendo con la incorporación de nuevas herramientas. Según su última actualización, traerá como estandarte un cambio radical en sus Estados, con el objetivo de beneficiar la experiencia de los usuarios dentro de la aplicación.

Suele ocurrir normalmente que al ingresar a los Estados se ve el de cualquier persona que se tiene agendada, por ende se pierde lo que publican familiares, amigos y compañeros del trabajo o la universidad.

Pero Meta se percató de esta problemática, por lo que elaborará un ranking para posicionar las actualizaciones de historias según la importancia del contacto.

WhatsApp
Esta adaptación, que aún se encuentra en fase de prueba, promete brindar a los usuarios más flexibilidad y espacio para expresarse de manera creativa.

Esta adaptación, que aún se encuentra en fase de prueba, promete brindar a los usuarios más flexibilidad y espacio para expresarse de manera creativa.

Qué son y cómo funcionan los Estados VIP de WhatsApp

El equipo de Meta lanzó una versión beta con una actualización enfocada a mejorar los Estados. Por ahora, esto es solo para Android, pero en caso de superar la prueba, llegará para todos los sistemas operativos de forma oficial.

Se trata de los Estados VIP que busca mostrar las historias de aquellos contactos que realmente nos interesan o con los que hay mayor frecuencia de comunicación. El nuevo sistema de posicionamiento para los Estados de WhatsApp otorga una mayor prioridad a las actualizaciones de los contactos que determina que son más importantes o relevantes para cada persona.

Whatsapp
Archivar una conversación no implica eliminarla ni bloquearla; simplemente se oculta de la vista principal de chats.

Archivar una conversación no implica eliminarla ni bloquearla; simplemente se oculta de la vista principal de chats.

El ranking elaborado por aplicación de Meta contará con cuatro ítems o ejes y a partir de ahí dará un posicionamiento para los Estados:

  • Contactos frecuentes: son aquellas personas con las que el usuario tiene interacciones más seguido, indicando un nivel de importancia mayor.
  • Contactos fijados: cuando se fija un chat también le indica a WhatsApp que son contactos o conversaciones más relevantes.
  • Mensajes recientes: las historias de aquellos contactos con los que se haya hablado recientemente también tendrán una mayor prioridad.
  • Estados que van a caducar: los estados que estén próximos a desaparecer también tendrán una mayor importancia en el ranking y aparecerán primero.

Si se tiene la versión beta de Android, ya se estará probando esta actualización de Estados VIP. Caso contrario, en pocas semanas se podrá disfrutar de esta novedad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: