La empresa Google anunció el lanzamiento de YouTube Premium Lite, un nuevo servicio de suscripción más barato que el original y que tiene como objetivo principal atraer más clientes para la plataforma de videos en streaming.
La empresa busca aumentar la cantidad de clientes de su servicio de suscripción para la plataforma de videos y agregó un nuevo precio más barato para ello.
La empresa Google anunció el lanzamiento de YouTube Premium Lite, un nuevo servicio de suscripción más barato que el original y que tiene como objetivo principal atraer más clientes para la plataforma de videos en streaming.
A través del sitio web oficial de Google, compartieron un artículo (support.google.com/youtube/answer/15968883?hl=es-419) para anunciar la llegada de este nuevo plan para YouTube. "Premium Lite es una nueva membresía de YouTube Premium con un precio más bajo que ofrece menos interrupciones para que mires la mayoría del contenido de YouTube y de los videos de YouTube Kids sin anuncios dondequiera que uses la plataforma", expresó.
Con respecto a los lugares donde funcionará, especificaron: "Actualmente, YouTube Premium Lite solo está disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, México, Tailandia y Argentina. Es posible que expandamos esta membresía a más usuarios en el futuro". Si bien dice que ya funciona en suelo nacional, al ingresar al link para contratar el servicio (shorturl.at/iYoRq), aparece un mensaje que señala que todavía "está en proceso de lanzamiento en tu país".
Por el lado de las ventajas y desventajas de esta suscripción con respecto a la común, Google informó: "No verás anuncios en videos de videojuegos, moda, belleza, noticias y muchos otros". Al no incluir todos los contenidos, agregaron que sí habrá en el contenido musical, en Shorts y en búsquedas.
Además, tampoco incluye YouTube Music Premium ni funciones como descargas de videos y reproducción en segundo plano. Esto explica las razones por las que el servicio Lite tiene un precio de $1.299 y el normal sube hasta $5.200, ya que en este precio sí se incluyen todas las cosas que quedaron fuera.
Una nueva campaña de phishing ha encendido las alarmas entre los usuarios de YouTube. Se trata de un engaño sofisticado en el que ciberdelincuentes utilizan inteligencia artificial para suplantar la identidad del director ejecutivo de la plataforma, Neal Mohan.