El reconocido youtuber Frank Cuesta, de 53 años, salió a aclarar que no tiene cáncer ni es rescatista de animales. El español fue acusado de estafa o maltrato animal y leyó un documento para calmara las críticas en la plataforma.
Frank Cuesta fue acusado de estafa y maltrato animal explicó qué tiene un "problema de mitomanía y ego" que lo llevó a mentir a sus seguidores.
El reconocido youtuber Frank Cuesta, de 53 años, salió a aclarar que no tiene cáncer ni es rescatista de animales. El español fue acusado de estafa o maltrato animal y leyó un documento para calmara las críticas en la plataforma.
“Quiero disculparme públicamente de Chi y asumo completamente la responsabilidad del hate que le cayó tras mi detención. He de decir, lo primero, que fui un personaje y poco a poco se me fue de las manos por un grave problema de mitomanía y ego”.
“Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales”, aseguró en su canal de YouTube.
Detalló cuál es el problema de salud: "No tengo cáncer. Llevo años tratándome de una mielodisplasia, pero no tengo cáncer”, detalló.
“Todos los animales que hay en el santuario fueron comprados, por lo tanto, podemos decir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca rescaté animales y fue todo parte un show que poco a poco se me fue de las manos”, continuó en su alocución.
También habló del refugio de animales que quería tener su examigo Chi y explicó por qué se oponía a esa iniciativa. "En su momento, hablé mal de Chi porque su proyecto podría haber sido una competencia para mi negocio. Por motivos de celos, empecé a hablar mal de él a sus espaldas. De corazón, le deseo lo mejor en su proyecto si algún día lo pone en marcha”, remarcó.
Respecto a su examigo: “Ante los rumores de que él llevaba el tema del dinero en el santuario: es falso. En todo momento he sabido cuanto dinero entraba en esa cuenta y fue mi idea que las transacciones fuesen a través de una cuenta diferente”.
“Asumo mi responsabilidad de haber engañado a todos y pido disculpas públicas por haberme aprovechado de tanta gente“, se disculpó y se mostró arrepentido.
Cuesta fue detenido en febrero pasado por presunta posesión ilegal de animales salvajes en su Santuario Libertad. En ese momento, se agitó el rumor que fue Chi el que envió una denuncia anónima por correo electrónico al Departamento de Parques Nacionales de Tailandia.