Cierra ICQ, el chat que fue furor en los noventa y pocos sabían que seguía funcionando

El programa fue lanzado en 1996 y permitía a los usuarios comunicarse en tiempo real de forma online, pero también mediante mensajes de texto.

Fue lanzado el 15 de noviembre de 1996 como el primero de su tipo y fue ampliamente utilizado en Internet. Permitía chatear y enviar mensajes en el momento a otros usuarios conectados a la red de ICQ. También daba la posibilidad de enviar archivos, hacer videoconferencias y charlas de voz.

Además, fue reconocido como el pionero de aplicaciones modernas como WhatsApp ya que ofrecía funciones y capacidades que hoy son parte de la vida diaria y una herramienta tanto para socializar como para trabajar.

Interfaz del chat ICQ en los años noventa

ICQ fue desarrollado por la empresa israelí Mirabilis, y después fue comprado por AOL por más de 400 millones de dólares en 1998, y alcanzó los 300 millones de descargas hace casi exactamente veinte años (junio de 2004). Posteriormente pasó a manos de la compañía rusa Mail.ru, propietaria de la red social VK, en 2010, por 187 millones de dólares.

ICQ era un juego de palabras que sonaba como "I seek you" o yo te busco

Los responsables animan a los usuarios a pasarse a VK Messenger, una herramienta popular en Rusia. La última versión estable para escritorio llegó en abril de 2023, mientras que la app móvil, que es la que ha perdurado durante sus últimos años, seguía activa y actualizada hasta ahora.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: