Chau problema: los 4 trucos para liberar espacio en celulares Android

Estos consejos son ideales para gestionar el almacenamiento del teléfono. Cuáles son.

Entre los diversos trucos que existen para el celular, varios están relacionados al almacenamiento del dispositivo y a obtener un mejor funcionamiento del mismo. Es que no contar con la memoria suficiente es un problema por el cual muchos sufren.

Con el uso de grandes aplicaciones y una enorme cantidad de archivos como fotos, videos y documentos, los dispositivos se llenan rápidamente, y como consecuencia obtenemos equipos lentos y poco eficientes. Según el Soporte de Google, un dispositivo móvil puede comenzar a presentar problemas de funcionamiento si cuenta con menos de un 10% de espacio libre. Esto se ve reflejado en la lentitud al abrir aplicaciones.

Si el dispositivo no tiene una ranura microSD para almacenamiento adicional, los celulares Android cuentan con cuatro trucos útiles para liberar espacio y mejorar su rendimiento, que todo usuario debería saber para tenerlos en cuenta y aplicarlos.

Mujer con celular

Trucos para liberar espacio en un celular Android

Liberar espacio es fundamental para mejorar el funcionamiento del teléfono y poder descargar más aplicaciones y contenido multimedia. Por suerte existen estrategias efectivas y rápidas para lograr esto como los siguientes trucos:

Hacer copias de seguridad

Como se sabe las imágenes ocupan mucho espacio en el celular. Se recomienda que sean eliminadas luego de realizar una copia de seguridad. Una buena opción es la nube del dispositivo, o Google Fotos. También hay que verificar la última copia de seguridad realizada mientras el dispositivo esté conectado a internet antes de eliminar las fotos de la galería.

Contenidos multimedia descargados

Eliminar todos los contenidos que ocupan el espacio sin saber que están ahí. Para eliminar videos y música descargados desde Google Play, se debe realizar estos pasos:

  • Acceder a la "app" correspondiente
  • Ir a "Menú"
  • Ir a "Configuración"
  • Clic en "Administrar descargas"
  • Seleccionar "Descargas"
  • Tocar "Quitar".
Celulares
Estos son los 5 mejores celulares de la historia, según la inteligencia artificial

Estos son los 5 mejores celulares de la historia, según la inteligencia artificial

Borrar aplicaciones

Desinstalar aplicaciones innecesarias es una forma eficiente de liberar espacio. Esto se puede hacer desde ajustes del dispositivo móvil o PlayStore.

Borrar archivos

Todo tipo de archivos, ya sean fotos, documentos, vídeos o audios descargados que ya no se necesiten se pueden borrar o transferir a una computadora mediante un cable USB y después eliminarlos del dispositivo por completo.

DEJA TU COMENTARIO: