Así es el robot humanoide más avanzado con el que se puede hablar fluido: vale 100 mil dólares

Este es uno de los más parecidos a un ser humano en estética y funcionalidad. Todos los detalles.

La tecnología avanza constantemente sorprendiendo a todo el mundo con sus nuevos lanzamientos. En ese sentido, Ameca es un robot humanoide que ha captado la atención de las personas gracias a sus capacidades avanzadas basadas en inteligencia artificial (IA).

Este humanoide está equipado con ChatGPT, puede mantener conversaciones complejas, lo que ha gustado a algunos aunque para otros ha suscitado debates sobre el potencial de las máquinas para pensar y sentir de manera similar a la especie humana.

Ameca ha sido presentado en eventos públicos y visitas escolares, buscando generar confianza y familiaridad entre los humanos y los robots. El valor del mismo no se ha dado oficialmente, aunque según aproximaciones, su precio no será inferior a los 100.000 dólares por unidad, un rango que supera a otros robots.

AMECA-

Así funciona Ameca, el robot humanoide "más avanzado"

Este robots no solo es una atracción para los curiosos, sino también, un objeto de estudio y análisis para académicos y tecnólogos. Recientemente se ha exhibido en el The National Robotarium en Edimburgo, permitiendo a los visitantes interactuar directamente con él, ofreciendo así una visión tangible del futuro de la robótica, siendo fundamental para recopilar datos sobre las percepciones y actitudes del público hacia los androides.

Entre sus características técnicas, Ameca cuenta con micrófonos integrados, cámaras, software de reconocimiento facial y componentes motorizados articulados.

AMECA-

Estas funcionalidades le permiten interactuar de manera natural y eficiente con los seres humanos. La cara gris de Ameca, capaz de mostrar una variedad de expresiones, junto con su capacidad para girar la cabeza y contestar preguntas, es parte de lo que lo hace tan innovador y cercano al comportamiento humano.

En los espacios educativos, su presencia no solo es una sensación, sino además, una oportunidad para educar a las próximas generaciones sobre los avances tecnológicos y la robótica. Al familiarizar a los jóvenes y las futuras generaciones con estos robots, se está preparando a la sociedad para una convivencia armoniosa con estas tecnologías emergentes.

DEJA TU COMENTARIO: