Científicos japoneses crearon robots con piel humana para obtener expresiones "realistas"

Un grupo de ingenieros fabricaron una máscara facial a partir de células de piel elástica para mejorar la comunicación e interacción entre las personas y las máquinas. En redes sociales se viralizó el perturbador video de un androide "sonriendo" y generó miles de comentarios.

En los últimos días, se volvió viral el video de un robot con piel humana que sonríe, esto es posible gracias a científicos japoneses e ingenieros que crearon una máscara facial fabricada a partir de células de piel elástica, lo que permitiría mejorar la comunicación e interacción entre personas y máquinas. Sin embargo, el resultado fue particularmente perturbador.

Similar a "Cassandra", un icónico personaje de la serie Doctor Who, científicos de la Universidad de Tokio lograron sorprender con un nuevo avance en tecnología robótica. Utilizando células vivas, pudieron crear una especie de máscara de piel humana flexible que puede generar muecas y expresiones faciales.

Embed

"Los rostros y expresiones humanoides mejoran la comunicación y la empatía en las interacciones humano-robot, lo que hace que los robots sean más eficaces en funciones de atención médica, servicio y compañía", expresó Shoji Takeuchi, líder del equipo de investigación.

También detalló que la flexibilidad natural de la piel y el fuerte método de adhesión significan que la piel puede moverse con los componentes mecánicos del robot sin rasgarse ni desprenderse. Añadió también que puede aportar nuevas habilidades a los robots.

No solo eso, sino que también podría facilitar la autocuración, ya que "algunos materiales basados en sustancias químicas pueden autocurarse, pero requieren desencadenantes como calor, presión u otras señales y, además, no proliferan como las células". La investigación fue pulicada en la revista Cell Reports Physical Science.

DEJA TU COMENTARIO: