¿Vuelven las tormentas? Tras Santa Rosa, hay alertas por precipitaciones y viento en más de 30 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h y nevadas para varias localidades del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por viento y nevadas para varias localidades de Argentina. Tras el paso de la tormenta de Santa Rosa, el organismo informó que para la jornada del martes 3 de septiembre se esperan fenómenos acompañados por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h y nevadas para varias localidades del país.

El SMN comunicó que las provincias bajo alerta son Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Chubut. En la zona cordillerana de la región rige unos avisos por nevadas de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 40 cm, pudiendo ser superados de manera puntual. Se esperan los mayores acumulados en zonas más altas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Alertas/status/1830900008377557245&partner=&hide_thread=false

Principalmente en: Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé - Bariloche - Cordillera de Pilcaniyeu - Cordillera de Ñorquincó- Cordillera de Cushamen- Cordillera de Futaleufú - Cordillera de Languiñeo - Cordillera de Tehuelches.

Para Córdoba y Santiago del Estero rige una alerta por vientos, en las localidades de Ischilín - Río Seco - Sobremonte - Tulumba - Atamisqui - Banda - Capital - Choya - Loreto - Ojo de Agua - Robles - San Martín - Silípica - Aguirre - Avellaneda - Belgrano - General Taboada - Juan F. Ibarra - Mitre - Quebrachos - Rivadavia - Salavina - Sarmiento.

Recomendaciones del SMN por alerta meteorológica amarilla

Vientos

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Nieve

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: