Video: uno de los femicidas de Natalia Melmann violó el régimen de salidas transitorias

Ricardo Anselmini fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de la adolescente en 2001 en Miramar, junto a otros 3 efectivos de la Policía bonaerense. Lo grabaron paseando en una plaza y sólo podía salir a su casa.

La denuncia se hizo pública tras conocerse un video donde se veía al hombre caminando libremente por las calles de la ciudad balnearia. El régimen que le otorgó el la Justicia sólo le permite trasladarse desde desde la cárcel de Batán hasta su domicilio. Tras el episodio, la familia de Melmann mantiene un pedido de revocación de la medida autorizada.

La Cámara de Apelaciones en lo Federal N°1 marplatense, avaló el pedido para que el culpable pueda salir de la cárcel los días domingos, cada 15 días, de 8 a 20 horas, cada 15 días. La medida fue firmada por los jueces Esteban Viñas y Gastón de Marco, para que el hombre pueda salir para ir "exclusivamente" a la vivienda fijada en la dirección Rivadavia al 8400 para "afianzar los vínculos con su familia".

Anselmini fue condenado en septiembre de 2002 como coautor de los delitos de "rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa". Ya cumplió 20 años de encierro por lo que cumplía con las condiciones legales para obtener el beneficio de salidas transitorias.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1841156621826715867&partner=&hide_thread=false

Crimen de Natalia Melmann

El femicidio de Natalia Melmann ocurrió el 4 de febrero de 2001, cuando la adolescente fue obligada por un grupo de efectivos a subir a una camioneta de la Policía bonaerense y la llevaron a una casa ubicada en Miramar.

En esa vivienda, fue torturada, abusada sexualmente y estrangulada con el cordón de una de sus zapatillas. Los policías trasladaron luego el cuerpo al vivero Florentino Ameghino, donde lo ocultaron con un montículo de hojas, pero fue hallado cuatro días más tarde durante uno de los tantos rastrillajes que se realizaron por esa zona.

En septiembre de 2002,el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Mar del Plata condenó a Ricardo Anselmini, a Oscar Echenique y a Ricardo Suárez a prisión perpetua y a 25 años de cárcel al exrecluso Gustavo "Gallo" Fernández, por su participación en el secuestro, aunque la pena fue reducida luego a 10 años de prisión.

En junio de 2018 se realizó un nuevo juicio a un cuarto policía, Ricardo Panadero, imputado como coautor de "privación ilegítima de la libertad por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal y por el concurso de dos o más personas, y homicidio doblemente agravado por haberse cometido para lograr la impunidad de los coautores de un delito anterior".

Panadero fue absuelto, y en 2019, la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense anuló esa absolución y ordenó la realización de un nuevo proceso que finalizó en mayo de 2023 con una condena a prisión perpetua por considerarlo coautor del femicidio.

DEJA TU COMENTARIO: