Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" expuso que al menos 174 personas fueron víctimas de femicidios en los primeros nueve meses del año.
Así lo advirtió un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que detalló que 49 de las víctimas fatales fueron apuñaladas.
Un informe del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" expuso que al menos 174 personas fueron víctimas de femicidios en los primeros nueve meses del año.
El estudio advirtió que se registraron 15 femicidios relacionados con varones adultos y niños desde el 1° de enero hasta el 31 de agosto. En tanto, también marcó que 212 niños se quedaron sin madre, de los cuales el 55% son menores de edad. Además, el 56% de los asesinos eran parejas o exparejas.
En tanto, el informe señaló que el lugar más inseguro para una mujer que se encuentra bajo una situación de violencia de género es su casa o la vivienda compartida con su agresor. Además, manifestó que el 60% de las víctimas fueron asesinadas en sus hogares.
En tal sentido, con respecto a las daminisficadas, 49 fueron apuñaladas, 47 baleadas, 19 golpeadas, 12 estranguladas, 10 ahorcadas, 10 incineradas, 4 murieron por traumatismos, 3 descuartizadas, 2 degolladas y una ahogada. La provincia de Buenos Aires es el distrito con más casos, con 69, y luego se encuentran Santa Fe (17), Chaco (12) y Córdoba (10).
También, se dio a conocer que 27 víctimas habían realizado la denuncia, 15 tenían indicios de un abuso sexual, 3 se encontraban embarazadas y 9 femicidas tenían dictada una medida cautelar de prevención.
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].