Un policía borracho, con 1.44 g/l de alcohol en sangre, atropelló y mató a un ciclista que circulaba sobre una avenida en Santiago del Estero. El violento accidente quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se pudo identificar al oficial que terminó detenido.
Cerca de las 1:30 de la madrugada del lunes, Cristian Flores circulaba con una amiga sobre la colectora de la avenida Solís cuando vieron a un auto Volkswagen Gol que se dirigía hacia ellos a gran velocidad.
Según el relato de su amiga, Cristian fue embestido de una manera violenta por el auto, que nunca frenó y se escapó con la bicicleta sobre el vehículo. Inmediatamente, la mujer dio aviso a los servicios de emergencia, quienes se presentaron en el lugar y constataron que el joven de 32 años había muerto.
En el lugar, oficiales de la Comisaría Comunitaria N.º 11 junto a la División Policía Científica, realizaron un relevamiento del lugar y cámaras de seguridad, donde pudieron identificar la patente del auto.
De inmediato se pudo identificar al dueño, Matías Toloza, de 34 años y cabo de Policía, quien fue arrestado una hora más tarde. Cuando se le realizó el test de alcoholemia arrojó que tenía 1,44 g/l de alcohol en sangre.
La fiscal Silvia Jaime Luna, representante del Ministerio Público Fiscal, imputó el miércoles a Matías Toloza por el delito de homicidio simple con dolo eventual.