22 de abril 2022 - 18:23

Video: hicieron un asado en la vereda y la Policía incautó la parrilla con dos kilos de carne

Un vecino de Saavedra denunció a unas 30 personas que estaban comiendo en plena calle y pertenecían al comedor "La Chilinga". Los oficiales se llevaron la parrilla con las basas encendidas y con la carne encima.

Un insólito hecho ocurrió el jueves por la noche en el barrio porteño de Saavedra, cuando un grupo de policías de la Ciudad incautó una parrilla con las brasas encendidas a un grupo de 30 personas que estaban por comer asado en la vereda.

Fuentes policiales consultadas aseguraron que uno de los vecinos de la zona se comunicó con el 911 para denunciar al conglomerado de personas que hacían el asado alrededor de una plazoleta, que según el artículo 85 del Código Civil Contravencional es ilegal.

Cuando la Policía llegó al lugar se les pidió a los presentes que dejaran de hacer el asado, pero luego de varias advertencias los dueños de la parrilla la guardaron. Más tarde, un hombre que dijo ser el representante de un comedor llamado “La Chilinga”, les pidió a quienes estaban preparando el asado que continuaran comiendo.

Tras reanudar la comida, los policías consultaron sobre el hecho a la Fiscalía Flagrancia, Área Norte a cargo de Eduardo Mora, quien aprobó aprobó la intervención. Acto seguido, los policías dispersaron a las personas del espacio público y les incautó la parrilla, además de los 2 kilos de carne que eran cocinados. Las personas que estaban en el lugar se resistieron y comenzaron a gritarle al personal policial, poniéndose en el medio del camino.

Hasta ahora se sabe que llevaron a cabo lo dispuesto por la Justicia, secuestraron la parrilla y enviaron la carne a bromatología. Aunque más tarde, finalmente devolvieron la parrilla a los dueños. Después del operativo, alumnos de la escuela popular de percusión "La Chilinga" comentaron su molestia por cómo se llevó a cabo el procedimiento y organizaron una protesta frente al galpón de la sede, ubicada sobre la avenida Ruiz Huidobro entre Goyeneche y Holmberg.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANMAT prohibió la venta de un tratamiento de belleza falsificado.

ANMAT prohibió la venta de un reconocido tratamiento de belleza falsificado

09:58

Llega a la ciudad de Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado

09:56
Massa y Perotti se reunieron en Buenos Aires.

Massa y Perotti mantuvieron un encuentro con el eje puesto en la economía

09:39

Azúcar y aceite, los productos que más subieron en julio

09:33
La Tarjeta Alimentar tiene montos que van desde los $9.000 hasta los $18.000, dependiendo de la prestación.

Extra de ANSES confirmado para AUH: accedé a $9.000 o $18.000 este viernes

09:21