3 de mayo 2022 - 08:03

Vecinos denunciaron maltrato animal pero se trató de una insólita confusión

Un funcionario de la capital provincial relató la anécdota. Un llamado alertó sobre una llama y un poni en exhibición, aunque la realidad era muy diferente.

Este fin de semana se desarrolló en la ciudad de Santa Fe la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, una de las celebraciones más multitudinarias de la capital provincial. En esta ocasión, además, el evento fue el marco de un hecho insólito que incluyó una denuncia por maltrato animal y una confusión.

El personal del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Santa Fe recibió una denuncia telefónica por exhibición de animales en condiciones inadecuadas en la Basílica de Guadalupe, algo prohibido por ordenanza. Cuando llegaron al lugar, constataron que se trataba de muñecos.

"En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente yamas (sic), en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención", expresaba la denuncia.

Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, relató en su cuenta de Twitter el curioso episodio. "Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto", contó.

Además, compartió imágenes de los presuntos animales explotados: una llama y un poni en versión muñecos, vestidos con elementos para que los niños pudieran sacarse fotos.

"Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina", celebró el funcionario.

Álvarez cerró su relato con un mensaje sobre la evolución de estas conductas. "El personal de la Dirección de Control que tiene años trabajando en la Peregrinación nos contaba que años anteriores han sancionado y decomisado animales exhibidos para obtener un lucro. Nos alegra que hoy en Santa Fe estas cosas vayan cambiando", manifestó.

https://twitter.com/guillermojalvar/status/1520883545505288192

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El objetivo es identificar las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación.

Conductores porteños que acumulen infracciones de tránsito graves podrán ser suspendidos

11:05

Wilde: intentaron asaltar a una mujer y se tirotearon con prefectos

11:02

Maltratos en un jardín de Pilar: el revelador audio del niño que acusa a la maestra

10:53
El capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería.

Exitosa emisión de Obligaciones Negociables de RefiPampa

10:38

La empujaron para robarle y le fracturaron la mandíbula

10:37