Un delincuente le lanzó una granada en la cara a un policía durante un allanamiento en la localidad de José C. Paz. El oficial fue intervenido quirúrgicamente, permanece estable y se encuentra internado en terapia intensiva. Tuvo que intervenir la unidad de explosivos y el agresor fue detenido en el acto.
Hasta el momento, existen dos versiones del hecho. Una dice que el delincuente, Cristian Villafañe, estuvo amenazando a sus vecinos con hacer explotar dos granadas, mientras que la otra relata que había herido a un menor de la zona.
Los vecinos dieron aviso a la policía, quienes llevaron un operativo de allanamiento en la casa de Villafañe junto a varios oficiales vestidos de civil. El delincuente, escapó del lugar y luego de una corta persecución, al verse rodeado, empezó a gritar con una gradana en la mano “vamos a explotar y volamos todos”.
Ante esta situación, los oficiales intentaron desarmarlo pero Villafañe decidió explotar el artefacto cerca del oficial Marcelo Montenegro, quién fue gravemente herido por las esquirlas.
El oficial fue trasladado inmediatamente al Hospital Mercante y terminó internado en terapia intensiva. Aparentemente, Villafañe tenía antecedentes por robo y tenencia de armas. La causa la lleva adelante la fiscal Lorena Carpovich de la Unidad Funcional de instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Martín.