Cortes de luz: restablecen el servicio a usuarios de Caballito, aunque de manera "inestable"

Varios vecinos continúan sin suministro eléctrico tres días después del incendio en una subestación de Edesur. Hubo movilizaciones y cacerolazos para reclamar.

Usuarios del barrio porteño de Caballito recibieron este martes el restablecimiento del servicio de luz, pero de forma "inestable", tras el incendio en una subestación de Edesur que el sábado último dejó sin servicio eléctrico a unos 60.000 usuarios, informó la empresa concesionaria.

"A las 17, todos los clientes afectados por la contingencia del último sábado recuperaron el suministro. Hoy nos fue entregado el edificio de la SE Caballito. Hoy se van a realizar tareas de apuntalamiento y hacer una evaluación de seguridad. Mañana empiezan a romper el techo de la subestación para poder empezar a trabajar de manera segura en la reconstrucción", difundió la empresa.

No obstante, aclararon que "el servicio va a operar de manera inestable", porque "dio suministro a los clientes afectados por el incendio gracias a la distribución de carga con otras subestaciones y la colocación de equipos electrógenos". Por último, la empresa pidió "un uso responsable de la energía tanto en Caballito como barrios aledaños".

En avenida Directorio y Viel, donde este martes se levantó el corte de calle, vecinos y vecinas continuaban apostados en una de las esquinas en modo asambleario atentos a las novedades.

"Ahora nos dieron luz supuestamente a todos, pero no sabemos si es definitivo o no, ni cuánto va a durar. Tuvimos un tiempo, después cortaron y ahora nos volvieron a dar luz. En esas subidas y bajadas de corriente a muchos se les quemaron los aires acondicionados, las heladeras. Hay algunos vecinos sobre calle Viel y Zuviría que todavía siguen sin luz", dijo a Télam, Mariné Pignani, vecina de la zona.

Caballito fue el barrio más afectado, con 4.433 clientes sin luz, seguido de Flores con 519 usuarios afectados y Parque Chacabuco con 214.

Al mediodía, en el reporte de usuarios afectados hubo una diferencia: mientras el ENRE denunciaba 4.433 en Caballito, Edesur informaba de sólo 1.000.

El incendio en la subestación de Edesur en Caballito

El sábado se desató un incendio en la subestación de Edesur en Caballito, ubicada en la avenida José María Moreno entre Alberdi y Formosa.

Según la empresa, el foco "se habría originado en una máquina de filtración de aceite" durante tareas de mantenimiento "afectando, después, el resto de las instalaciones".

El siniestro, que obligó a evacuar a decenas de personas que habitan edificios linderos, dejó sin suministro eléctrico a unos 60.000 usuarios y muchas viviendas quedaron sin agua, dado que el corte de electricidad afectó a la planta elevadora de AySA, ubicada a pocas cuadras.

DEJA TU COMENTARIO: