Un feroz incendio en una subestación de Edesur en Caballito dejó sin luz a 36 mil hogares

El siniestro ocurre en José María Moreno, entre Juan Bautista Alberdi y Formosa, trabajan 11 dotaciones de bomberos y 14 ambulancias del SAME. Debido al hecho, la zona se encuentra sin suministro eléctrico.

La subestación eléctrica de Edesur en Caballito ubicada sobre José María Moreno, entre Formosa y Juan Bautista Alberdi, se incendió y generó que gran parte del barrio porteño se quede sin suministro eléctrico. En el lugar trabajan 11 dotaciones de Bomberos junto a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y 14 ambulancias del SAME. Por el momento, no hay heridos.

"Es un incendio de grandes proporciones, hubo muchos llamados al 911. Se trata de la subestación Caballito de la empresa Edesur. Por eso, la Policía ordenó un perímetro de seguridad y un edificio lindero tuvo que ser evacuado. Trabaja el equipo de bomberos. Por lo pronto, se ha cortado en gran parte del barrio el servicio eléctrico", informaron en La voz de la calle por C5N.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó la situación desde el lugar del hecho: "Tiene mucha carga de fuego y trabajan varias dotaciones de bomberos de la Ciudad. Debido a que hay un edificio con muchos departamentos linderos, hay 14 ambulancias del SAME. Hasta ahora, la gente se evacuó en orden y no atendimos a nadie".

El médico detalló la situación de los vecinos de la estructura, que se encuentra envuelta en llamas: "La cuestión principal es que no tengamos ningún paciente con quemaduras ni que hayan inhalado el humo. Por ahora se encuentran bien, fuera de peligro".

Los 14 trabajadores de la subestación lograron evacuarse ante la aparición de las llamas en el edificio, que consta de 25 metros de frente por 40 de fondo. El fuego se hizo presente en planta baja y primer piso.

Edesur dispuso "operativo de emergencia" para descubrir causas del incendio

La empresa Edesur anunció esta noche que activó un "plan operativo de emergencia" con grupos electrógenos, obras transitorias y transferencia de demanda para intentar restablecer la electricidad a los clientes de los barrios porteños de Caballito y Almagro que se vieron afectados por el incendio de una subestación que provocó cortes de luz.

A través de un comunicado, la compañía señaló que "las razones de la incidencia aún se desconocen, ya que los Bomberos de la Ciudad continúan realizando tareas en el lugar hasta que sea seguro el ingreso al edificio".

"El personal de la empresa pudo evacuarse y no se registraron heridos", añadió.

Según Edesur, "una vez que podamos tener acceso al lugar, nuestros técnicos podrán dimensionar los daños que causó el fuego y dar certezas a los clientes sobre el avance de las tareas para la normalización del servicio en la zona".

En tal sentido, la empresa comunicó que "ya puso marcha su plan operativo de emergencia, que incluye la movilización de grupos electrógenos de gran porte y la transferencia de demanda a otras instalaciones, además de obras transitorias para tratar de minimizar el área de corte".

Además, precisó que trabaja en conjunto con el Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Energía para coordinar distintas acciones

También, se puso en marcha un operativo especial con los clientes electrodependientes de la zona de Caballito, al mismo tiempo que se coordinó con personal de Defensa Civil un plan para distribuir agua en el área afectada.

DEJA TU COMENTARIO: