Tras 51 años de prisión, Robledo Puch podría recuperar su libertad

El asesino más famoso de la historia del país rubricó su consentimiento para ser trasladado a un asilo geriátrico. Resta la confirmación de la Justicia.

El asesino en serie Carlos Eduardo Robledo Puch podría salir en libertad este año, luego de que dos mujeres se presentaran como garantes para que él se traslade a un instituto de ancianos.

El criminal más recordado del país tiene 71 años y pasó la mayoría de su vida detrás de las rejas: fue condenado de asesinar a 11 personas en la década del 70'. En la actualidad se encuentra detenido en el penal de Olmos.



A pesar de que los camaristas de San Isidro se negaron año tras año a otorgarle el beneficio de la libertad por considerarlo un "peligro para la sociedad", este año sí lograría salir. Es que Robledo Puch, según el sitio Vía Szeta ya firmó un consentimiento para transitar los años restantes en un instituto geriátrico gracias a que dos mujeres saldrían como garantes.

Estas dos mujeres cumplirían el rol que ninguno de los familiares de Robledo Puch pudo cumplir. Es que ya no tiene familiares ni amigos que pudieran dar el "permiso" para que el hombre de 71 años salga en libertad.

De acuerdo con las versiones que trascendieron, las mujeres iniciaron un vínculo intercambiando cartas con el recluso y estarían dispuestas a trasladarlo al instituto geriátrico incluso a sabiendas de lo que podría significar.

El pedido lo escribió el abogado de Robledo Puch, Jorge Alfonso, y la decisión quedará en manos de Oscar Roberto Quintana y Ernesto García Maañón, jueces de la Sala 1 de Apelaciones de San Isidro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: