Médicos y pacientes del Hospital San Roque de Gonnet vivieron momentos de tensión este martes cuando un enfrentamiento entre barrabravas derivó en un tiroteo en la puerta del centro médico, lo que obligó a evacuar el sector de la guardia y resguardar a las personas internadas.
Según las primeras informaciones policiales, la pelea entre hinchas de Gimnasia y Estudiantes comenzó cerca del centro de La Plata; luego se trasladó al barrio La Loma, en la zona de 15 y 38, y finalmente llegó al Hospital, ubicado en 508 y 19, adonde había sido trasladado un herido de bala.
"La investigación habla de este como el final de tres enfrentamientos entre distintos grupos de barrabravas, con Gimnasia y Estudiantes en el medio, pero también hablan de aportes de una facción de la UOCRA", señaló el periodista Leo García en De Una por C5N.
"En una pelea cerca del centro de La Plata, un barra resulta herido y lo trasladan al Hospital de Gonnet. Después de ese traslado, aparecen cómplices en su defensa y otros atacantes, y allí se desarrolla este nuevo enfrentamiento que incluyó varios disparos, piedrazos y palazos", agregó.
Como resultado, "se evacuó gran parte de la guardia del Hospital, algunos pacientes tuvieron que escapar y otros quedaron encerrados junto a los médicos". No estaba claro si los barras habían ingresado al edificio, aunque vecinos aseguraron al medio 0221 que el lugar estaba "virtualmente tomado".
"Se habla de un herido de arma de fuego y otro de arma blanca. Ahora comenzó el rastreo para identificar a los vehículos, que estaban sin patente", añadió García. La Policía montó un importante operativo alrededor del Hospital para tratar de ubicar a los barras.