Tenía un cyber, estudió en la NASA y trajo una idea millonaria a la Argentina

Fredi Vivas es un ingeniero en sistemas de la información que consiguió una beca para prepararse unos meses en una universidad de California y, de regreso al país, hizo un exitoso emprendimiento con dos dos amigos del que ahora ya participan 50 personas.

Fredi Vivas es de Burzaco y es ingeniero en sistemas de la información. Desde los 12 años estudió computación e informática, es algo que lo apasiona. Abrió un cyber en su ciudad y, de tanto prepararse, aplicó para estudiar unos meses en la NASA, una experiencia que le sirvió para nutrirse de conocimientos y traer una idea millonaria a la Argentina.

“Encontré una beca en donde se podía aplicar para ir a estudiar a una universidad, Singularity University, en California”, le contó a C5N y agregó: “Tuve la suerte de ser elegido para representar a Argentina hace unos años. Estuve casi cuatro meses allá. Era un campus de la NASA, donde éramos 90 personas de 50 países distintos”.

Sobre aquella experiencia destacó que “fue mucho más de lo que esperaba”, ya que aprendió mucho en materia tecnológica, pero además porque no conocía a otros países.

“Lo que más me llamó la atención era dormir en donde dormían los astronautas antes. Era un lugar como detenido en el tiempo, en los 60, la época de mayor inversión en materia aeroespacial”, sumó.

En ese sentido, subrayó que en nuestro país hay muchas personas capacitadas y que con la beca se dio cuenta de que “en la Argentina también se pueden hacer cosas y escuchan tu opinión”.

Por eso, aprovechó todo lo aprendido en la NASA para emprender en la Argentina: “Muchas de las cosas que ves allá, están relacionadas a las tecnologías más avanzadas del mundo. Y la que estaba en todas las conversaciones es la inteligencia artificial y la ciencia de datos. La inteligencia artificial como la más poderosa del mundo”.

“Junto a dos amigos hicimos, Diego y Martín, hacemos algoritmos de inteligencia artificial para empresas. Nos está yendo bien, estamos muy contentos. Arrancamos siendo tres personas, hoy somos 50”, manifestó sobre su proyecto que ya se está expandiendo a otras zonas como Perú y España.

Hay mucho talento en Argentina. Hay mucho para hacer en la profesión, en la ciencia de datos. Son las profesiones más buscadas del mundo. Hay pleno empleo”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: