Taxistas y remiseros marplatenses anunciaron un paro y movilización para el próximo martes exigiéndole al intendente Guillermo Montenegro que controle y sancione a las aplicaciones de transporte que funcionan en esta temporada.
Taxistas y remiseros de Mar del Plata anunciaron un paro en contra de las app de transporte
La Sociedad de Conductores de Taxis reclama por la regulación de las aplicaciones y el trasporte ilegal en plena temporada alta.
El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, informó este jueves en conferencia de prensa que realizarán un paro "el próximo martes a partir de las 9", estableciendo como punto de encuentro la tradicional esquina de Avenida Colón y Güemes "para luego desplazarnos hacia donde creamos conveniente".
"El paro es por tiempo indeterminado y hasta que obtengamos una respuesta afirmativa a nuestro pedido por parte del intendente Montenegro", aseguró Sánchez.
Sánchez manifestó: "Hemos hecho un petitorio fundamental de cuatro puntos y no renunciaremos a ninguno". El primero es que el intendente Guillermo Montenegro asuma “el compromiso político” de “taponar” el proyecto de ordenanza para regular las plataformas digitales de transporte, impulsado por la concejala Angélica González.
También, solicitan un mayor control de todo el transporte ilegal, con sus respectivas sanciones. En ese sentido, otro de los reclamos es que la municipalidad brinde información respecto al cumplimiento de la ordenanza 23.928, la cual prohíbe el servicio de transporte con vehículos sin habilitación municipal. Según indicó el presidente de la Sociedad de conductores de taxis, "tenemos la sospecha de que las multas quedan sin efecto".
El último punto en cuestión también está vinculado a las apps de transporte. "Pedimos que se retire toda la cartelería de Cabify y Uber como publicidad ya que no están permitidas en General Pueyrredón", señaló.
La medida fue tomada en conjunto por referentes de distintas entidades, sindicatos y empresas de taxis y remises: Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop.
últimas noticias
No es lo mismo: cómo cambió el feriado del 12 de octubre
Hace 4 minutosCuándo vuelve a jugar Boca tras la victoria ante Lanús
Hace 8 horasNancy Pazos: "Milei es un ayatolá que presenta su programa de gobierno como un mandato divino"
Hace 9 horasEEUU retiraría su respaldo al Reino Unido por Malvinas si no eleva su gasto en defensa
Hace 9 horasLali Espósito se topó con una foto de Mariano Martínez en plena despedida de soltera: su inesperada reacción
Hace 9 horas