Subió el precio de subte: a cuánto se fue el boleto

El valor de la tarifa sufrió un incremento que representa un alza de más del 10%. La resolución también impacta en el costo del Premetro.

El boleto de subte aumentó este lunes, en el marco del tercer tramo de actualización prevista para los servicios de transporte de la Ciudad de Buenos Aires. El pasaje pasó a costar $74, mientras que el Premetro vale $26.

Con estos incrementos del cuadro tarifario, el pasaje de subte representa un alza del 10,44%, ya que hasta el domingo valía $67. Mientras que el costo de un boleto de Premetro subió 8,33%.

Por otra parte, también recordó que habrá un nuevo aumento en el cuadro tarifario el 3 de septiembre, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

La empresa Sbase destacó que, más allá de la suba del monto, continuará el descuento de la Red Sube y el beneficio para los pasajeros que utilizan con frecuencia el subterráneo: 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 ó 40 viajes mensuales, respectivamente.

Aumento de subte: quiénes pueden solicitar el abono social

El abono social está destinado a los siguientes grupos:

  • Beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña.

  • Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar.

  • Personas en situación de desempleo crónico o recurrente.

  • Personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.

  • Personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia.

  • Beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón.

  • Excombatientes de Malvinas.

  • Grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Aumento en el boleto del transporte: de cuánto es el nuevo saldo negativo en la SUBE

En el AMBA, para viajar en el transporte público se debe utilizar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que le da la posibilidad a los usuarios de viajar con un saldo “de emergencia” luego de quedarse sin crédito.

Por lo que, el saldo negativo que era de $158,36, ahora pasó a $185,40, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos.

Por su parte, en la utilización de la tarjeta, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE es de 4.800 pesos. Pese a los incrementos constantes, sigue vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE.

DEJA TU COMENTARIO: