Nuevo aumento de tarifas de subte y Premetro a partir del 5 de junio: cuánto costará

El incremento se enmarca en el tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, según la audiencia pública realizada en febrero.

A partir del lunes 5 de junio la nueva tarifa del subte será de $74 y el Premetro valdrá $26, con la puesta en marcha del tercer tramo de la actualización prevista para estos servicios de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

La modificación del cuadro tarifario fue tratada y aprobada en la audiencia pública celebrada el 3 de febrero pasado. Según informó Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), tiene el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA.



Desde Sbase subrayaron que continuará vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, que otorga a los usuarios descuentos de 20%, 30% y 40% cuando superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales, respectivamente.

Además, seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Por último, Sbase recordó que el último tramo de la actualización tarifaria se aplicará el 3 de septiembre próximo, cuando el pasaje de subte pasará a ser de $80 y el del Premetro $28.

Aumento de subte: quiénes pueden solicitar el abono social

El abono social está destinado a los siguientes grupos:

  • Beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña
  • Beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar
  • Personas en situación de desempleo crónico o recurrente
  • Personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC
  • Personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia
  • Beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón
  • Excombatientes de Malvinas
  • Grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Aumento en el boleto del transporte: de cuánto será el nuevo saldo negativo en la SUBE

En el AMBA, para viajar en el transporte público se debe utilizar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que le da la posibilidad a los usuarios de viajar con un saldo “de emergencia” luego de quedarse sin crédito.

Por lo que, el saldo negativo que era de $158,36, ahora pasará a $185,40, es decir, el equivalente a cuatro boletos mínimos.

Por su parte, en la utilización de la tarjeta, el límite de saldo máximo que se puede tener en la SUBE es de 4.800 pesos.

Pese a los incrementos constantes, sigue vigente el descuento del 55% para los beneficiarios de la Tarifa Social de la tarjeta SUBE.

DEJA TU COMENTARIO: