SUBE: la carga a bordo de los colectivos se empieza a implementar en Rosario

El nuevo sistema permite validar la carga de la tarjeta directamente arriba del colectivo, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios.

Luego de haberse implementado en algunas ciudades, la nueva funcionalidad Carga a bordo, que permite acreditar en las validadoras de los colectivos las cargas compradas de manera electrónica, comenzó a implementarse en Rosario desde esta semana.

Según informó el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano se implementó en 729 unidades de líneas municipales de la ciudad santafecina que beneficiará a más de 500.000 personas que viajan en transporte público en esa localidad.

“Es un importante avance que logra un transporte más ágil, accesible y cómodo. Seguimos avanzando en la modernización de la tarjeta SUBE”, anunció el funcionario en sus redes sociales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiegoGiuliano%2Fstatus%2F1706623243606532183&partner=&hide_thread=false

Dicha tecnología, que ya fue implementada en la ciudad de Reconquista, Santa Fe, en líneas provinciales de Chubut, en líneas municipales de la ciudad de Neuquén y se hizo una primera prueba piloto en la ciudad entrerriana de Paraná, brindará una nueva alternativa para aplicar las cargas que se hayan realizado a través de homebanking y billeteras virtuales sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática.

SUBE comenzó a funcionar en Rosario en marzo de este año y desde su incorporación ya sumó el Sistema de Alerta Automotor, que integra el 911 con la tecnología de geolocalización de SUBE y aporta información para enviar asistencia policial en caso de emergencia, brindando más seguridad a quienes viajan en transporte público.

Sube: cómo funciona Carga a bordo en Rosario

  • Al subir al colectivo, la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
  • El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga la validadora deberá estar conectada a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.
  • Luego, la persona usuaria podrá abonar el boleto de manera habitual.

Esta nueva funcionalidad continuará expandiéndose por las demás localidades donde se viaja con SUBE.

SUBE: cómo realizar una carga electrónica

Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la nueva app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: