En la ciudad de Neuquén se puso en marcha el uso de la nueva app del sistema SUBE Digital, que permitirá pagar el boleto con el teléfono celular.
En la ciudad de Neuquén se puso en marcha el uso de la nueva app del sistema SUBE Digital, que permitirá pagar el boleto con el teléfono celular.
La aplicación entró en vigencia en la ciudad este jueves y sumará beneficios a los usuarios del transporte público, ya que hará que la carga sea más ágil y rápida. El subsecretario de Transporte de Neuquén, Mauro Espinosa, explicó que “son dos productos los que hacen la novedad: uno es la carga a bordo, es decir que todos los usuarios del sistema que tengan tarjeta física pueden cargar de manera virtual, y cuando suben al colectivo se valida el monto".
Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, celebró que la nueva aplicación comience a usarse en la ciudad y agregó que “esto habla de un país federal, con las mismas oportunidades para todos y todas”.
“En la ciudad de Neuquén tenemos un sistema de transporte público de excelencia, y poder darle a los vecinos y vecinas más herramientas para gestionar sus viajes con seguridad y agilidad nos pone muy contentos y nos enorgullece ser parte de este cambio”, señaló el jefe comunal.
La nueva app SUBE se podrá descargar en forma gratuita desde la tienda Play Store y estará disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior con tecnología NFC.
En esta primera etapa de prueba, la SUBE Digital se implementará en 180 colectivos de las 30 líneas municipales de la capital neuquina. De esta manera, los usuarios podrán registrar y habilitar su tarjeta digital en la nueva aplicación oficial de SUBE, para utilizar su teléfono móvil como instrumento de pago.
La medida implica que los usuarios podrán pagar el boleto de colectivo apoyando el celular en la validadora dentro de las unidades.
Durante la etapa de prueba, las personas que descarguen la app podrán utilizar la versión digital sólo si están dentro del municipio, y deberán habilitar la ubicación del celular cuando se les solicite. En tanto, quienes estén fuera podrán descargar la app y utilizar el resto de las funciones.
Una vez superada esta instancia de prueba, comenzará a expandirse paulatinamente el sistema de SUBE Digital a las 52 localidades que por el momento cuentan con SUBE en toda la Argentina.