En las últimas horas se conoció los resultados de la autopsia de Néstor Luque, el exabogado de la mamá de Loan que murió de manera repentina en su casa. La necropcia fue autorizada por la Justicia, ante las sospechas de la familia y otros participantes en la investigación por la desaparición del niño de cinco años.
El fallecimiento de Néstor Luque ocurrió el lunes pasado, cuando un familiar lo encontró sin vida en su casa. En un principio se levantaron sospechas ya que según medios locales no tenía antecedentes cardíacos, pero argumentaron que fue una muerte súbita, aunque todo se encuentra bajo investigación.
Según declaraciones de la prima de Luque al programa Crónica HD: "Tuvo un ataque al mediodía y fue a la emergencia de Gobernador Martínez y dijeron que falleció de muerte súbita. Pero para nosotros es todo muy raro, porque no tenía ningún problema". Ante esto la justicia ordinaria de Goya ordenó la autopsia que reveló que el abogado falleció por un "paro cardiorrespiratorio no traumático, sin ningún tipo de violencia o lesiones".
Caso Loan: Burlando confirmó que denunciará a la provincia de Corrientes por encubrimiento
El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, confirmó que el próximo lunes denunciará a la provincia de Corrientes por "encubrimiento agravado" y posible manipulación de pruebas en el marco de la causa donde se investiga la desaparición del menor de 5 años.
"Esto no va a quedar así. El lunes estará la denuncia en Comodoro Py. Esta investigación la tiene que tener alguien con espalda, convicción y energía. Además, no debe tener compromisos con nadie", señaló el letrado en diálogo en Crónica TV.
Burlando ya había adelantado su intención de recurrir a la Justicia el pasado 11 de julio. "La situación es inmanejable. ¿Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales están involucrados?", sostuvo en TN.
Entre los motivos de la denuncia, enumeró "el hecho de haber violado el secreto de sumario, dar información inexacta" y "que dirijan la investigación hacia otro lado". "Por lo menos es encubrimiento agravado, no es una pavada. Cuando se habla de (el gobernador Gustavo) Valdés y de funcionarios, la Justicia no reacciona", afirmó.
También denunció que "borraron mucha información de los teléfonos". "¿Se puede ser tan porquería de manipular pruebas y hablar insensiblemente como lo han hecho? Son miserables. Esto no debe quedar solo en un comentario, es digno de investigarse", concluyó.