Rige el aumento del subte: pese al fallo de la Justicia, el boleto trepó a $650

La empresa SBASE ratificó esta medida a pesar de la cautelar solicitada por el Frente de Izquierda, aunque tienen tiempo para presentar un nuevo cuadro tarifario hasta el martes 4 de junio. Estiman que existirá otro incremento en agosto.

A partir del 1 de junio rige el aumento del subte, pese al fallo de la Justiia y trepó a $650. La empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) ratificó esta medida a pesar de la cautelar solicitada por el Frente de Izquierda, aunque tienen tiempo para presentar un nuevo cuadro tarifario hasta el martes 4 de junio. Estiman que existirá otro incremento en agosto.

Si bien en un principio la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires determinó suspender el aumento del valor del pasaje del subte, medida que regirá hasta el 10 de julio, cuando "se volverá a evaluar la situación" de la tarifa de este medio de transporte, que se había incrementado el viernes 24 a $574.

La resolución que determinó aumentos escalonados hasta agosto es anterior a la resolución judicial que ordenó la implementación de un cuadro tarifario "justo y razonable para los usuarios", por lo que desde SBASE destacaron que sigue vigente. Este sábado el boleto aumentó a $650.

Subte Aa

El nuevo cuadro tarifario del subte

A partir del próximo aumento del 1 de junio el precio del boleto del Subte quedó fijado en $650 y $227,5 para el Premetro. Hay también descuentos por volumen de viajes, las tarifas quedaron establecidas de la siguiente manera:

  • 1 a 20 viajes: $650
  • 21 a 30 viajes: $520
  • 31 a 40 viajes: $455
  • A partir de los 41 viajes: $390

El nuevo cuadro tarifario contempla además de la suba hasta $650, que el boleto llegará a $757 el 1 de agosto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: