29 de noviembre 2021 - 16:18

Quién es María Anahí Brarda, la jueza que le negó la tenencia de Lucio a su padre

Se trata de la magistrada que está a cargo del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de Santa Rosa. Los familiares de Lucio declararon que desde agosto vienen realizando "denuncias por maltrato" y que desde la justicia "jamás hicieron nada".

María Anahí Brarda es la jueza que le negó la tenencia de Lucio a su padre en varias oportunidades. La magistrada está a cargo del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N°1 de Santa Rosa y aún no se expresó sobre el caso.

Desde la ONG Infancia Compartida, indicaron que "muchas familias de La Pampa vienen denunciándola hace tiempo" y que ya han realizado marchas "contra su accionar" este año.

https://twitter.com/InfanciaCompart/status/1465385694243655681

"Se hicieron las cosas como correspondía pero la Justicia nunca actuó", reclamó el abuelo de Lucio. "Desde agosto se están haciendo denuncias por maltratoy jamás hicieron nada. Hace pocos minutos me enteré de que habían ido de la policía, ni siquiera vieron al nene, pegaron la vuelta y se fueron", denunció.

"No sé quién falló, lo que sí tengo claro es que un niño no puede ir a un lugar donde no hay una estructura de familia sólida, no hay un sustento económico ni va a estar garantizada la escolaridad de ese chico", explicó la abogada Mónica Chirivin a C5N. Ahora, la justicia deberá analizar si Brarda tiene alguna responsabilidad por abuso de autoridad por omisión.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: