3 de mayo 2022 - 12:00

Qué dice la NASA sobre la posibilidad que un asteroide impacte contra la Tierra el viernes

La información asegura que un meteorito chocaría contra nuestro planeta el próximo 6 de mayo. La misma circuló rápidamente por WhatsApp y distintos portales.

En las últimas horas se difundió por WhatsApp y redes sociales una noticia alarmante: "La NASA pone fecha a la destrucción de la Tierra: el 6 de mayo de 2022". Sin embargo, la propia agencia espacial aclaró que se trata de una "fake news".

El mensaje que se viralizó afirmaba que la NASA había definido como "potencialmente peligroso" al asteroide 2009 JF1 ya que podía impactar contra la Tierra este viernes. Sin embargo, no ha existido un anuncio oficial por parte de la NASA ni de ninguna otra agencia aeroespacial.

Los científicos estiman que la probabilidad de que el meteorito choque contra nuestro planeta es de 1 entre 3.800, es decir un 0,026%: son prácticamente nulas.

"Si llegase a chocar, tampoco hay mucho de qué preocuparse. Tiene un diámetro de 0,013 kilómetros. O lo que es lo mismo, mide 13 metros. Dicho de otra manera, si entrase en la atmósfera, seguramente sólo nos dejaría una bonita estrella fugaz”, explicó en Twitter el divulgador científico Alez Riveiro.

Por su parte, la ingeniera aeroespacial Noelia Sánchez Ortiz aseguró hay que reducir el nivel de alerta que se ha creado con este asteroide. "Hay mucho desconocimiento sobre este tema y en las redes sociales es muy fácil que se cree una bola rápidamente", afirmó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Indignante video: le dio trompadas a un perro en el hall de un edificio

12:34

Sesión especial en Diputados: se tratará la Boleta Única y el cannabis medicinal

12:09

C5N en Endeavor: "Argentina es líder en el mundo crypto"

12:06
La actriz dio su versión de los hechos.

El duro testimonio de Amber Heard sobre los abusos de Johnny Depp

11:56
Diez fragancias fueron probadas en más de 200 personas para determinarlo.

La ciencia reveló cuál es el olor favorito de las personas

11:47