Declaró el policía que disparó en Villa Crespo: "Había salido con amigos"
El tirador es el cabo Cristian Antonio Brítez y disparó más 10 veces al aire. El hecho ocurrió cerca de las seis de la mañana en la puerta de una empresa gastronómica ubicada en Fitz Roy al 300 donde resultó herido un hombre.
El auto que manejaba el cabo de la Federal no tená patente.
El hecho ocurrió en la madrugada en el barrio de Villa Crespo donde Cristian Antonio Brítez, cabo de la Policía Federal, gritaba "soy un soldado" y disparaba contra el frente de una empresa gastronómica e hirió a un hombre. El policía abrió fuego unas 14 veces y alertó a los vecinos que entraron en pánico. Un video lo mostró instantes antes de que lo detuvieran: caminaba tambaleándose y se escondía detrás de un auto, mientras gatillaba el arma ya descargada.
Por este episodio Brítez fue detenido y se conoció hace instantes su declaración inicial ante la policía: "Había salido con amigos". Aún falta que los datos aportados por el cabo sean materializados en el expediente ya que el detenido espera la reunión con sus abogados ante la fiscal. Por su parte, la justicia busca determinar el móvil que impulsó a disparar . Asimismo, faltan los resultados de las pericias que confirmen cuáles son las sustancias en las que estaba bajo efecto. Las extracciones de sangre ya se realizaron y se esperan los informes.
Brítez es un un cabo en actividad que pertenece a la fuerza Federal que estaba asignado a tareas de seguridad en el tren Belgrano Sur. El periodista de C5N Diego Gabriele informó en su cuenta de X que Brítez "disparó 14 veces contra un grupo de trabajadores que entraba a una fábrica. Hirió a uno en una pierna y la ráfaga de tiros afectó a viviendas. Estaba alcoholizado".
cabo Cristian Antonio Brítez
Cuando los policías llegaron al lugar del episodio, luego de ser alertados por los vecinos de la zona, hallaron a un hombre que había descendido de su vehículo y que disparaba con un arma, hiriendo en una pierna a un transeúnte, por lo que fue reducido y detenido. En el lugar se secuestró una pistola Pietro Beretta de 9 milímetros perteneciente al efectivo y las 14 vainas servidas y una prueba de dermotest al imputado, que además circulaba en un vehículo sin patente.
Uno de los testigos reveló a C5N que "había llegado temprano, me quede sentado esperando a que lleguen mis compañeros para abrir y en el transcurso que estaba esperando llega el auto en la esquina, da marcha atrás queriendo estacionar hasta que lo logra, baja el hombre, me empieza a decir que me quede quieto, cuando giro ya me tenía apuntando”.