El fiscal Lisandro Massón pidió la detención de Michael Díaz, quien se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena de San Martín luego del accidente en el fallecieron su esposa, Barbara Oliver, y el chofer del otro vehículo, Alberto Flaque. El hijo menor de Ramón Díaz este jueves no pudo brindar una declaración indagatoria debido a que no estaba en condiciones médicas.
"No pudo declarar este jueves porque los médicos informaron que no está en estado para hacerlo. El fiscal fue al lugar y no pudo tomarle la declaración indagatoria y, como corresponde desde el punto de vista administrativo, pidió la detención", detalló Darío Villarruel en C5N.
Díaz será intervenido el viernes, ya que sufrió una fractura de fémur. Además, presenta un fuerte traumatismo de tórax tras el choque que protagonizó en el kilómetro 252 de la ruta 5. Por lo pronto, el fiscal lo imputó por doble homicidio culposo, que tiene una pena de entre tres y seis años.
"La detención tiene que ver con que hay un plazo de aprehensión que ya venció", aclaró Villarruel en El Diario y remarcó que "hasta que no lo indaguen, no será liberado. La semana que viene lo indagarían y luego se verá si le dan la libertad o no".
Ramón Díaz llegó a Argentina
El entrenador de Al Hilal, Ramón Díaz, arribó a Argentina el miércoles a la noche procedente de Emiratos Árabes Unidos. El ´Pelado´ arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a su esposa, Mirta Riedel, en un vuelo de la aerolínea Emirates EK 247.
El exdirector técnico de River, San Lorenzo e Independiente, se retiró del aeropuerto por el sector VIP acompañado de dos guardias de seguridad, y no realizó declaraciones.