El hijo de Ramón Díaz no pudo declarar: el fiscal esperará a que sea operado

El funcionario se presentó este jueves en el hospital, pero los médicos le informaron que Michael Díaz "no se encontraba en condiciones" para dar su testimonio. El viernes será intervenido quirúrgicamente por varias fracturas.

El hijo de Ramón Díaz no pudo prestar declaración indagatoria este jueves debido a su estado de salud. El fiscal decidió esperar a que Michael Díaz, quien está imputado por doble homicidio culposo, sea intervenido quirúrgicamente antes de brindar testimonio en la causa por el accidente donde falleció su esposa.

El fiscal Lisandro Masson, su secretario y el defensor oficial se presentaron esta mañana en el Sanatorio Anchorena del partido bonaerense de San Martín, donde Díaz se encuentra internado. Sin embargo, los médicos le informaron que "no se encontraba en condiciones de salud" para declarar.



El hombre de 37 años será intervenido quirúrgicamente este viernes debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax. El fiscal Masson resolvió esperar hasta que esté recuperado para llevar adelante el procedimiento.

Michael Díaz se encuentra hospitalizado tras el choque que protagonizó con su camioneta en el kilómetro 252,5 de la ruta 5. En el hecho murieron su esposa, Bárbara Oliver, y el conductor del otro vehículo, un hombre de 65 años identificado como Alberto Flaque, un exbombero voluntario de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

Quién es Michael Díaz, el hijo de Ramón Díaz que chocó en la ruta 5

Michael Díaz, uno de los hijos de Ramón Díaz, nació el 12 de marzo de 1986 en Avellino, Italia, al momento que su padre se encontraba jugando en el país europeo. Su nombre se debe a la admiración Ramón por el cantante Michael Jackson. Decidido a continuar con el legado de su padre, se desempeñó como futbolista pero en la fase defensiva y sus inicios lo señalan en el club San Telmo en el 2007.

michael Díaz

Su gran experiencia tuvo lugar en San Lorenzo de Almagro, cuando su padre fue nombrado DT del club y decidió incorporarlo a la plantilla de jugadores de primera junto a su hermano Emiliano. Allí solamente pudo jugar 3 partidos, sin marcar ningún gol.

En el año 2008 tuvo su primera y única experiencia en el exterior al ser contratado por el club Indios de Chihuahua, de México. Para luego regresar a Argentina y jugar en clubes como Defensores de Belgrano (2009), Ferro de Trenque Lauquen (2009-2014) y Deportivo Urdinarrain (2014-2022), pertenecientes a la liga de futbol regional.

Con el tiempo, su trabajo estuvo más dedicado a manejar los negocios de su padre, fuera del campo de juego. Se mantuvo a las sombras de Ramón cuando fue contratado por la Selección de Paraguay y su actual experiencia en Arabia Saudita, donde con el club Al-Hilal llegó a la final del Mundial de Clubes.

DEJA TU COMENTARIO: