Paro de trenes: qué líneas no funcionan y a quiénes afecta

La medida de fuerza, que colapsa los medios de transporte públicos, se extenderá hasta la medianoche. Los trabajadores reclaman aumentos salariales.

El paro de trenes que afecta desde las 0 del miércoles y se extiende hasta la medianoche afecta a la mayoría de las líneas. Esto viene acompañado de la reducción de servicios en algunas empresas de colectivos y la suspensión de la línea D del subte.

La medida de fuerza tiene que ver con el pedido de recomposición de los sueldos. El secretario gremial de La Fraternidad, Omar Maturano, expresó que el paro se da porque “no hubo una propuesta de parte del Gobierno”.

Habrá reunión a partir de las 10 entre la Unión Ferroviaria (UF), Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos (ASFA) y Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (AAPDFA) para poder resolver la situación en la Secretará de Trabajo.

trenes tarifas

Las líneas de trenes que no funcionan son la Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Belgrano Sur. Pero las que sí son las de larga distancia que salen desde Constitución a Mar del Plata.

Asimismo, algunos colectivos tienen reducción de servicio y es aún más complicado poder viajar. En este contexto, la línea D se encuentra cerrada por modificaciones en el servicio y permanecerá así por dos meses hasta marzo.

Paro de trenes: el Gobierno considera "inentendible" la medida de fuerza de La Fraternidad

A través de un comunicado difundido por la secretaría de Transporte, el Gobierno rechazó el paro de trenes que llevará a cabo este miércoles el gremio de La Fraternidad, en el marco de un reclamo de recomposición salarial que supone el fogonazo inflacionario de los últimos meses.

El Gobierno advirtió que "se encuentra abierta la negociación paritaria con el sector" y señaló que "a principio de mes, ya otorgó un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores".

"Resulta inentendible la medida de fuerza por parte de La Fraternidad, que conlleva una mala fe negocial al encontrarse en plena vigencia la mesa de negociaciones paritarias, inclusive habiendo llegado, a principio del mes, a resultados positivos en los acuerdos", consideró la cartera de Transporte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: