Paro de trenes: el Gobierno considera "inentendible" la medida de fuerza de La Fraternidad

La secretaría de Transporte cuestionó que el gremio conducido por Omar Maturano sostenga el paro "pese a estar en plena vigencia las negociaciones paritarias".

A través de un comunicado difundido por la secretaría de Transporte, el Gobierno rechazó el paro de trenes que llevará a cabo este miércoles el gremio de La Fraternidad, en el marco de un reclamo de recomposición salarial que supone el fogonazo inflacionario de los últimos meses.

El Gobierno advirtió que "se encuentra abierta la negociación paritaria con el sector" y señaló que "a principio de mes, ya otorgó un aumento del 16 por ciento a los salarios brutos de los trabajadores".

"Resulta inentendible la medida de fuerza por parte de La Fraternidad, que conlleva una mala fe negocial al encontrarse en plena vigencia la mesa de negociaciones paritarias, inclusive habiendo llegado, a principio del mes, a resultados positivos en los acuerdos", consideró la cartera de Transporte.

El Gobierno indicó que para este miércoles "está prevista una audiencia para continuar el diálogo" y que "todos los gremios del sector ferroviario -inclusive La Fraternidad- están convocados" a las 10 de la mañana para continuar con las negociaciones.

"El único que eligió el mecanismo de la medida de fuerza es La Fraternidad, a contraposición del diálogo abierto que se mantiene con el resto de los gremios", apuntó la secretaría de Transporte.

Comunicado Fraternidad

DEJA TU COMENTARIO: