Un grupo de trabajadores de la empresa Georgalos realiza una movilización en la calle Uruguay en Victoria, San Fernando, por despidos en distintos sectores con el objetivo de que vuelvan a reincorporarlos. Los manifestantes intentaron subir a la Panamericana ramal Tigre, pero fueron reprimidos por Gendarmería.
Hace más de cuatro semanas que los empleados comenzaron con los reclamos donde piden “no a la reforma laboral” y también reclaman los despidos a trabajadores. Por eso, desde las 6 de la mañana del martes, iniciaron una nueva medida de fuerza sobre la colectora de la autopista este martes.
El tenso momento se generó cuando intentaron subir para cortar el tránsito de la Panamericana y magnificar el reclamo con el fin de poder hacerse escuchar, pero allí comenzó la represión que dejó a cinco personas heridas.
En un flyer publicado en redes sociales, se convocaron frente a la Planta Georgalos donde no solo habrá movilización, sino también un acto. “La solidaridad es la fuerza de los trabajadores”, indicaba.
Además, los trabajadores aclararon que despidieron a cinco trabajadores ilegalmente, no respetaron el derecho a la huelga y no respetaron la conciliación obligatoria.
Los referentes del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, se hicieron presentes en el lugar y aseguraron que Gendarmería no va a tener escrúpulos con los manifestantes ni con los periodistas. Finalmente, todo continuará con un acto sobre la calle Uruguay, pero sin cortar el tránsito.